29 de Marzo. 08:04 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La transición

3 de Septiembre | 13:46
La transición
Pero tanto PP como sus delfines de C's no piensan como el resto de los humanos, ellos siempre piensan en clave de réditos electorales y por eso no derogaron la Ley de la Memoria Histórica

Es curioso que los que se han dedicado durante años a la tarea de reescribir la historia, de hacer una reinterpretación sesgada, partidista e interesada acusen ahora a la izquierda de eso mismo. 

Y lo realmente curioso es que al igual que sus antecesores jamás han condenado la Dictadura Franquista ni sus consecuencia ni secuelas. Ahora nos dicen que a ellos, hijos de la Transición, eso les viene como si fuese la historia de los Reyes Católicos. 

Se afanan en exaltar la Transición e incluso aluden a Carrillo como paradigma de la ejemplar transición política española, obviando que si no hubiese habido transición hubiese habido ruptura y tabla rasa, olvidan que el Régimen ya estaba muerto antes que Franco, olvidan la presión internacional, olvidan que llegamos a tener hasta cuatro grupos terroristas activos y olvidan que no podían con ellos, ni con la presión popular, ni con la crisis económica ni con la vergüenza de la expulsión del Sahara por parte de Marruecos… y olvidan también muy oportunamente que la modélica transición sólo cedió una parte y no fueron ellos, olvidan que la modélica transición  se llevó a término por parte de los que cedieron con un sable en la barriga, una pistola en la sien y la espada de Damocles de las asonadas militares en la cabeza. 

Olvidan que aquí estaba todo atado y bien atado, olvidan muy oportunamente que la transición fue en realidad una Restauración Monárquica por parte de un Borbón que no se sometió a plebiscito alguno, fue una de sus muchas imposiciones. Al día de hoy, somos el segundo país del mundo tras Camboya con mayor número de fosas comunes, andamos robre rastrojos de difuntos que diría Hernández. Somos el único país europeo que permite manifestaciones fascistas, que mantiene honores y privilegios a un Dictador fascista y a sus herederos, que financia con fondos públicos una Fundación dedicada a honrar al Dictador en lugar de haberla prohibido. ¡Y aún dicen que esto es una democracia! 

Olvidan estos cachorros liberales que si bien ellos son hijos de la transición aún quedamos muchos hijos y nietos de la posguerra que vivimos como se perseguía a nuestros padres, tíos, hermanos por no pensar como decía el Régimen, que aún recordamos que para pedir algo, lo que fuese, necesitabas el certificado de buena conducta del cura de tu parroquia, que aún hoy estamos esperando desenterrar a nuestros muertos de las fosas comunes y darles un entierro digno.

¿Es pedir demasiado? ¿Es demasiado que exijamos que en un supuesto Estado Democrático y de Derecho no se permitan manifestaciones Fascistas? ¿Es demasiado pedir que se retiren honores y prebendas al Dictador genocida y sus descendientes? ¿Es mucho pedir que cada cual se lleve sus muertos a su casa?



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.