Publicidad en
23 de Octubre. 23:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La Unión insta a la Junta de Extremadura a favorecer la implantación de nuevos cultivos como algodón o remolacha

7 de Agosto | 11:44
Redacción
La Unión insta a la Junta de Extremadura a favorecer la implantación de nuevos cultivos como algodón o remolacha
La organización agraria La Unión Extremadura ha instado este martes a la Junta de Extremadura a "crear las condiciones" para la implantación en la región extremeña de nuevos cultivos como el algodón y la remolacha.

Una petición que La Unión ha realizado tras señala que Extremadura ha perdido en los últimos 10 años producción de más de 25.000 hectáreas de maíz, mas de 6.000 de arroz, mas de 4.000 de tomate y "en periodos anteriores, casi la totalidad de las 1.500 hectáreas de espárragos y la totalidad de la producción de pepinillos, pimiento del piquillo y morrones".

En ese sentido, la organización ha considerado que la pérdida de producciones se ha "suplido aumentando las praderas de regadío y en los últimos años con un incremento desmesurado de las plantaciones de almendro y olivos de producción intensiva en nuestros regadíos".

Así, La Unión ha advertido a través de nota de prensa que "si siguen al ritmo actual las nuevas plantaciones de olivares y frutos secos en Extremadura", que se suman a los aumentos de estas producciones en el resto de España, se prevé en los próximos años un "exceso de producción que lógicamente va a afectar a las cotizaciones de estos productos".

Ante esta situación, considera que la Junta de Extremadura debería "crear las condiciones para la implantación en la región de nuevos cultivos", que tengan salida al mercado y en las que tanto agricultores como las tierras de la región sean aptas, entre los que ha citado la remolacha o el algodón.

 


Lo más leído en AgroInfo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.