Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Septiembre. 10:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura contará con un Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios

24 de Julio | 13:57
Redacción
La comunidad autónoma de Extremadura contará el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios, que además de contener los datos y documentos relativos a los certificados que se expidan, también incluirán los de los técnicos que actúan en este campo y los agentes de control independientes.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un decreto por el que se regulan las actuaciones en materia de certificación de eficiencia energética de edificios en la Comunidad Autónoma de Extremadura y se crea el Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que este decreto tiene una "doble finalidad" como es por un lado "desarrollar y completar" el marco regulador de la certificación energética, y por otro, crear este registro de certificaciones.

Un decreto que también "viene a regular el uso de la etiqueta eficiencia energética en la exhibición al público, así como las obligaciones relativas a la publicidad de la calificación de la eficiencia energética", ha explicado Gil Rosiña.

DEROGACIÓN DEL DECRETO ANTERIOR

Esta nueva disposición, que supone la derogación del decreto anterior sobre la misma materia (decreto 136/2009, de 12 de junio), tiene como finalidad desarrollar y completar el marco regulador de la certificación de eficiencia energética de los edificios incorporando las medidas de simplificación y agilización administrativa recogidas en la Ley 39/2015, de 1 de octubre.

Ente otras novedades, destaca la regulación de la vía de tramitación por medios electrónicos, en unos casos como vía exclusiva y en otros como posible opción a utilizar por los interesados, en función de los supuestos que se establecen en la ley citada.

Como "pieza esencial" de la certificación de eficiencia energética, el nuevo decreto establece la creación del Registro de Certificaciones de Eficiencia Energética de Edificios de Extremadura, en el que "se recogerán los datos y documentos relativos a los certificados inscritos en éste, sus renovaciones y actualizaciones, así como los datos de los técnicos que actúen en este campo y los de los agentes de control independiente", señala el Ejecutivo regional.

Asimismo, el decreto establece los principios para la realización del control independiente de los certificados de eficiencia energética, derivando el desarrollo de dicho sistema a la aprobación de una orden del órgano competente en materia de energía, dado que su complejidad, extensión y contenido técnico requieren de una disposición específica.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.