26 de Abril. 21:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

APAG Extremadura Asaja advierte al Gobierno central de las "enormes consecuencias" del "alza fiscal" del diésel

17 de Julio | 14:58
Redacción
La organización agraria APAG Extremadura Asaja tacha de "insensatez" la "decisión" del Ministerio de Hacienda de "subir progresivamente" el impuesto del diésel, y advierte al Gobierno de las "enormes consecuencias" que tendrá ese "alza fiscal" para el empleo y la producción.

Además, considera que con esta propuesta el Ejecutivo nacional "certifica que desconoce la realidad laboral española", ya que "un alto porcentaje de los empleos requiere del transporte y maquinaria para su desarrollo".

Así en lo concerniente al sector agroganadero, esta organización considera que esta idea "no tiene ni pies ni cabeza", ya que el carburante para la labor del agricultor resulta "imprescindible" para el funcionamiento de la maquinaria agrícola, "brazo extensible del trabajador en el campo", añade en nota de prensa.

En este sentido, incide en que cosechadoras, tractores, empacadoras o máquinas de desbroce son algunos de los equipos que requiere el agricultor y ganadero para el desempeño de su trabajo, de tal forma que esta decisión provocará una "preocupante reducción de la actividad", subraya.

Al respecto, APAG Extremadura Asaja considera que es "inaceptable" que el Ejecutivo central opte por este tipo de "decisiones" que son a su juicio "cuanto menos inaceptables", ya que "además de suponer un grave perjuicio para un alto porcentaje de españoles, se genera con ella alarmismo e incertidumbre, algo que desde luego no debe generar un gobierno responsable".

Esta organización profesional señala además que "actuar en detrimento de la economía del país supone una clara muestra de insensatez", por lo que espera que sea "remediado" con una "rectificación" del Ministerio de Hacienda.

En caso de no ser así, indica, se tendrá que recurrir a la "movilización" de "todos" los agentes afectados por esta medida, con el fin de que el Gobierno estatal "actúe con altura de miras".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.