Publicidad en
20 de Julio. 08:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Asociación 'Amigos de Badajoz' retoma sus visitas guiadas por la ciudad

10 de Julio | 10:34
Redacción
La Asociación 'Amigos de Badajoz' retomará el próximo 12 de julio y después de un año las visitas guiadas que ofrece, desde 1995, por el centro de la ciudad.

En nota de prensa, 'Amigos de Badajoz' ha recordado que las visitas fueron suspendidas durante este periodo porque trabajaban para ajustar la asociación a los imperativos legales conforme a la regulación de la actividad de guía turístico de Extremadura.

Así, ya están en regla los documentos que permiten a los voluntarios realizar las visitas "con el único propósito de poner en valor y difundir" el patrimonio local.

Por ello, las visitas se pondrán en marcha de nuevo y regresarán los recorridos nocturnos por la ciudad el segundo jueves de cada mes, durante el verano.

De manera que, para el próximo 12 de julio, a las 20,30 horas, tendrá lugar una visita por Los Baluartes o murallas empezando en la Puerta de Mérida, explicando ésta, para seguir por el Semibaluarte de San Antonio, Baluarte de San Pedro, entrando en la Galería de Fusileros.

Luego continuará por la Puerta Trinidad, por detrás de los jardines de Trinidad hasta llegar al Parque Obelisco, explicando el pozo de escucha, rehabilitación, Trinitarios y las fechas de las murallas.

El recorrido avanzará por enfrente de la Plaza de Toros, y detrás de Los Pinos y Compañía de Maria, hasta llegar a la Puerta Pilar, explicando las galerías de fusileros extintas, caminos cubiertos de aquí al Fuerte Pardaleras y el Cuartel de la Bomba, terminando en el Baluarte de San Juan.

Por último, las siguientes visitas nocturnas serán el 16 de agosto y el 13 de septiembre, además de un paquete "importante" de actividades en relación con las visitas, entre las que avanzan una aplicación móvil con los monumentos de Badajoz y una guía gratuita de más de 250 páginas.

 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.