Publicidad en
15 de Noviembre. 05:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta firma un convenio con el COADE para aproximar la arquitectura a la sociedad

4 de Mayo | 11:05
Redacción
La Junta firma un convenio con el COADE para aproximar la arquitectura a la sociedad
Contiene cuatro acciones de fomento, estudio, promoción y divulgación de la edificación y la construcción en Extremadura

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y el Colegio Oficial de Arquitectos de Extremadura (COADE) han suscrito este viernes, en Mérida, un convenio por el que se desarrollarán cuarto acciones encaminadas al fomento, estudio, divulgación y promoción de la arquitectura en Extremadura. El objetivo general de dicho convenio, firmado por el consejero José María Vergeles y el decano del COADE, Juan Antonio Ortiz Orueta, es contribuir a la aproximación de la arquitectura a la sociedad.


Para ello, la primera acción será la elaboración de una Guía de la arquitectura extremeña 1975-2016 que ampliará el contenido de la editada en 2006 con muestras de la arquitectura extremeña hasta 2016.

Un segundo compromiso del convenio es la celebración de unas Jornadas de difusión de buenas prácticas en planificación, proyectos y dirección de obras acorde con las novedades normativas que regulan la edificación y la accesibilidad. Estas jornadas también servirán para presentar los resultados de los proyectos europeos en los que participa la Dirección General de Arquitectura de la Consejería.

Una tercera acción es el fomento y la divulgación del papel de la mujer en la arquitectura mediante un programa de eventos que incluirán exposiciones y jornadas que pondrá énfasis en la arquitectura hecha por mujeres.

El cuarto compromiso del convenio es la organización de las actividades de la Semana de la Arquitectura, que tendrá lugar en octubre de este año.

El presupuesto del convenio es de 51.100 euros, que aportará la Consejería, junto con medios humanos y materiales para llevar cabo las acciones mencionadas.

Por su parte, el COADE aportará los técnicos para desarrollarlas, difundirá las acciones y ofrecerá oportunidades a los profesionales para la mejora de la calidad arquitectónica.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.