Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 17:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

El Festival WOMAD Cáceres 2018 dará visibilidad a los proyectos solidarios de siete ONG o entidades sin ánimo de lucro

27 de Abril | 11:07
Redacción
El Festival WOMAD Cáceres en la edición de 2018, que se desarrollará del 10 al 13 del próximo mes de mayo, dará visibilidad a los proyectos solidarios de siete ONGs o entidades sin ánimo de lucro, que tendrán la oportunidad de dar a conocer y difundir "entre los miles de espectadores" sus actividades.

De esta manera, según informa la organización en nota de prensa, WOMAD Cáceres representa valores como la solidaridad, la tolerancia, la inclusión, el respeto, la integración o la diversidad, por lo que también "reserva un espacio" en el festival para aquellas organizaciones, movimientos o asociaciones que promueven estos principios a través de sus programas de actuación y proyectos sociales.

En concreto, instalarán sus carpas 'Actays', 'Menores a los Conciertos', 'Fair Saturday', 'Hermanos Thioune', 'Amnistía Internacional', 'Soguiba' y 'Cruz Roja Española', la cual, además, ha programado un taller de percusiones con el grupo 'Sicobana' para el domingo 13 de mayo de 11,00 a 13,00 horas en la Plaza de San Jorge.

Cabe destacar que 'Actays' es una asociación independiente y sin ánimo de lucro cuyo objetivo es destinar los fondos recaudados a la investigación de las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff y a las necesidades de las familias afectadas por las mismas.

Por su parte, la Asociación Cultural 'Menores a los Conciertos' es un movimiento que surgió para permitir el acceso de los menores extremeños a las salas de conciertos para disfrutar de la música en vivo, hecho que se materializó en marzo de 2017, y que ahora trabaja para dinamizar la cultura de la región.

"MAYOR MOVILIZACIÓN CULTURAL"

Asimismo, 'Fair Saturday' es un movimiento con enfoque global, basado en la organización abierta y participativa de eventos artísticos y culturales, cuyo objetivo es provocar la "mayor movilización cultural con impacto social del mundo".

Además de ser los responsables de los talleres para adultos, 'Hermanos Thioune' estará dando a conocer su trabajo como compañía de artes escénicas africanas para la difusión cultural y la integración.

Por otra parte, dos de los ONGs presentes en 2017 volverán a WOMAD Cáceres, como son 'Amnistía Internacional', un movimiento mundial, democrático e independiente, con "más de siete millones de socios y socias, activistas y simpatizantes" que actúan para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos; y 'Soguiba', que se ha propuesto como compromiso erradicar la pobreza en los países subdesarrollados, en especial en Guinea Bissau.

Por último, 'Cruz Roja Española' informará de su proyecto 'La Diversidad nuestra mejor opción', que pretende fomentar la inclusión social de la infancia y juventud inmigrante en España a través de talleres de sensibilización.

Además, este movimiento internacional ha programado una actividad de percusiones africanas, con el grupo 'Sicobana', que se desarrollará el domingo 13 de mayo de 11,00 a 13,00 horas en la Plaza de San Jorge, ha concluido el comunicado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.