27 de Abril. 05:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Agustín Mansilla aborda la evolución de la protección animal en el código penal en una charla en Badajoz este viernes

25 de Abril | 10:46
Redacción
Agustín Mansilla aborda la evolución de la protección animal en el código penal en una charla en Badajoz este viernes
El abogado, psicoanalista y criminólogo Agustín Mansilla Zambrano va a hablar sobre la evolución de protección animal en el código penal español a lo largo de los años, desde que se tipificara el maltrato hacia los animales en dicho texto legal, este viernes, 27 de abril, a las 20,00 horas en una conferencia en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.

En la ponencia se va a tratar el desarrollo que ha tenido la protección animal "desde la perspectiva legal" así como desde "la evolución de la conciencia colectiva en cuanto al trato dispensado a los animales en la sociedad actual", según a informado el Corte inglés en nota de prensa.

Agustín Mansilla es presidente de la Asociación de Criminólogos de Extremadura, abogado colaborador de La Asociación de Defensa de los Animales de Badajoz desde 1988 y miembro de Empty Cages Asociación Portuguesa y Española de Derecho de los animales.

Por otro lado, también trabaja como profesor de Derecho Animal en el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad de Extremadura, y en el Posgrado de Derecho Animal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lisboa. Asimismo, es abogado fundador del despacho profesional amz abogado, abierto desde 1996, y psicoanalista en la consulta amz psicoanálisis.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.