Publicidad en
14 de Noviembre. 16:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

De topitos y lunares

19 de Abril | 10:12
De topitos y lunares
La primavera no sólo ha traído calidez a nuestras vidas, sino la alegría en un estampado que está más de moda que nunca: los lunares. Esos topitos que lucen las prendas no son algo reciente, sino que se remontan al año 1840 cuando decidieron dar nombre a unas pequeñas manchas aparecidas en los tejidos. Y desde que salieron a desfilar en la pasarela nadie ha evitado caer rendido a sus pies.

Este alegre estampado logró traspasar las fronteras del mundo de la moda y vestir otras telas del mundo político, llegando a convertirse en un símbolo de revolución femenina. Su función no era otra que reforzar el papel en la sociedad de una mujer independiente que reivindicaba su sitio y reconocimiento.

Y, aunque en la actualidad, esta lucha sigue vigente, no se puede prohibir la entrada en el vestidor a unos divertidos topitos que llenan de colorido el tiempo primaveral. Ya sea en prendas como en accesorios ese estampado de aire andaluz ofrece infinitas posibilidades para combinarlo y distintas versiones para vestirlos.

¿La regla de oro? Vestirlos junto con otros estampados o prendas de lunares siempre y cuando se comparta uno de los colores. Pero como se ha dicho al principio, estos circulitos no entienden de barreras, por lo que la propia personalidad es, desde mi propia opinión, la norma a seguir a la hora de llevarlos.

¿Habéis oído hablar del arte del abanico? Hay quienes prefieren los modelos tradiciones y sólo sacaran a pasearlo. Esto pasa con quiénes siguen los modelos tradicionales de fondo negro con topos blancos, un clásico que nunca pasa de moda.

Pero, ¿y si lo abrimos del todo con todo el arte? La personalidad se derrocharía al compás de los que les optan por arriesgar y apuestan por mixes de estampados que también son estrellas esta temporada como las rayas, las flores o los animal prints.

Y no hay que olvidar que no todo el mérito es para las prendas. Los accesorios cobran un papel importante para aquellas personas que todavía intentan resistirse a lucir este alegre estampado en sus looks y lo introducen en pequeños detalles junto con sus prendas básicas. Quién sabe si con el paso del tiempo consigan alcanzar el éxito en sus armarios así como lograron su reconocimiento en 1840.


FACEBOOK
Obtén tu horóscopo diario con tu pronóstico gratis dándole clic a tu
Signo del Zodiaco abajo:
  Aries    
21 Marzo - 19 Abril
Libra    
23 Septiembre - 22 Octubre
  Tauro    
20 Abril - 20 Mayo
Escorpión    
23 Octubre - 21 Noviembre
  Géminis    
21 Mayo - 20 Junio
Sagitario    
22 Noviembre - 21 Diciembre
  Cáncer    
21 Junio - 22 Julio
Capricornio    
22 Diciembre - 19 Enero
  Leo    
23 Julio - 22 Agosto
Acuario    
20 Enero - 18 Febrero
  Virgo    
23 Agosto - 22 Septiembre
Piscis    
19 Febrero - 20 Marzo
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.