Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
16 de Abril. 17:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Máster y ventiladores vs esfuerzo y ética

12 de Abril | 12:45
Máster y ventiladores vs esfuerzo y ética
Por difícil que parezca, existen noticias que eclipsan el “culebrón” en prime time del país catalán, por difícil que parezca, a estas alturas, con 40 y viendo todo lo que he visto, hay cosas que siguen enfadándome, que siguen sorprendiéndome y que siguen entristeciéndome.

Que una Universidad Pública, se preste a regalar master o estudios de postgrado a ciertos individuos que copan cargos públicos o que los van a copar, me parece no una falta de respeto inadmisible hacia la Universidad, me parece una falta de respeto a mis padres.

Si a mis padres, porque mis padres son la clase media que se mató a trabajar para que a sus hijos no les faltase nada, porque mis padres, porque la clase media, es la que se ha quedado sin ir de vacaciones donde querían para poder pagar los estudios a sus hijos, para pagar ese master o ese curso de postgrado que hiciese que su hijo tuviera más oportunidades que las que tuvieron ellos.

Pero esa falta de respeto, se extiende también a mi, se extiende también hacia mis amigos, porque nosotros, si teníamos que ir a clase, porque no nos convalidaban nada, y el haber pagado una matrícula escandalosamente cara, era solo el ticket de entrada, una vez dentro, tenías que ganártelo con esfuerzo, estudio y sacrificio, tres palabras que convalidan si eres alto cargo o eres don fulanito o benganito en este pais

El primer problema no es Cifuentes, no es Casado, no es el MASTER, no es que digas que eres abogado cuando solo cursaste primero de carrera. El problema no es del PP en exclusiva. El problema es que los cargos en administraciones públicas de la mano de un partido, no se obtienen por profesionalidad o formación, sino por afinidad o “colegueo” con quien te nombra, y luego a posteriori te diseñan un curriculum y te dan una cartera repleta de títulos a base de mentira y talonario.

El segundo problema es justificar la falta de ética individual poniendo como ejemplo la falta de la misma ética en el contrario, en este momento aparece el VENTILADOR. Aquí en este bendito país, encendemos el ventilador y que nuestra propia mierda salpique a los de enfrente. Facebook se llena de incondicionales seguidores del estafador, de la persona que sin valía ha conseguido un curriculum falso y defiende a su líder echando peste de lo que otros también hicieron, así justifican su error, pero ninguno lo asume, ni los de ahora, ni los de antes.

Yo apelo al esfuerzo, al sacrificio de sacarse una carrera, un curso de postgrado o un master, a la renuncia de pasar tiempo con los amigos o con la pareja por querer formarse y ser mejor profesional y desde luego mejor persona.

Yo apelo a la ética, que es la mejor herencia que podemos dejar a nuestros hijos y a la sociedad

Y apelo a que el sentido común, acabe con los caraduras que no merecen curriculum cum laude , a que se reconozca el esfuerzo de mis padres, de la clase media, del orgullo de que el esfuerzo mereció, merece y merecerá la pena. Así al menos, daremos la vuelta, al ventilador y que cada uno, se trague su propia estafa



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.