Publicidad en
20 de Abril. 12:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Más de 420 empresas se benefician de la ayuda a los Incentivos Agroindustriales en los dos últimos años

23 de Marzo | 10:48
Redacción
Más de 420 empresas se benefician de la ayuda a los Incentivos Agroindustriales en los dos últimos años
La directora general de la PAC, Yolanda García, ha señalado que un total de 426 empresas se han visto beneficiadas de la Ayuda de Incentivos Agroindustriales en las convocatorias de 2016 y 2017.

Así lo ha indicado durante la jornada de presentación sobre medidas de apoyo a la inversión en el sector agroalimentario junto al sector empresarial, en la que ha reiterado que para este año se cuenta con un presupuesto de 25 millones de euros, y "puede llegar a algo más de 100 empresas de la región".

Yolanda García ha subrayado que el Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una nueva convocatoria de ayudas de incentivos agroindustriales para el apoyo de inversiones destinadas a la transformación, comercialización y/o desarrollo de productos agrícolas, en el ejercicio 2018.

"Supone la tercera convocatoria en poco más de dos años y esto conlleva que, durante esta legislatura, se hayan convocado este tipo de ayudas por un importe de 92.500.000 millones de euros", ha añadido.

Ante esta nueva convocatoria, serán beneficiarias las personas físicas o jurídicas, titulares de empresas agroalimentarias, sobre las que recaiga la carga financiera de las actuaciones o inversiones subvencionables de mejora, transformación, comercialización y/o desarrollo de los productos agrícolas, según ha informado la Junta en nota de prensa.

La inversión mínima auxiliable será de 25.000 euros y se considerarán proyectos promocionables la creación de nuevos centros productivos, la ampliación de las agroindustrias existentes, o la modernización de centros productivos.

El plazo de presentación de solicitudes será de dos meses a partir del 23 de marzo, día siguiente de la publicación en el DOE y se realizarán a través de la página web de la Consejería: http://sede.juntaex.es/.

La directora general ha explicado que la industria agraria y alimentaria representa una de las principales actividades económicas de la región y favorece el desarrollo de las regiones agrarias por su importancia en la generación de empleo y por el incremento del valor añadido que impone a los productos agrarios.

En cuanto a las inversiones al sector vitivinícola español y en lo relativo a la medida de inversión en bodegas, Yolanda García ha indicado que se encuentra abierta la convocatoria para la solicitud de dichas ayudas, cuyo plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 16 de abril.

VIÑEDO

"Se hace necesario que se puedan compatibilizar las inversiones financiadas por el Programa de Apoyo al Vino con las cofinanciadas por el Programa de Desarrollo Rural mediante una adecuada demarcación de las inversiones y, de esta forma, todas las bodegas podrían acceder a ayudas para poder modernizarse sin que queden excluidas, por falta de fondos como ya ocurrió en el anterior programa", ha explicado.

Asimismo, permitirá a sus dueños tener financiación para inversiones en construcciones nuevas y obras de mejora en las ya existentes y, al mismo tiempo, "es prioritario focalizar esta inversión en comercialización de los vinos, conseguir embotellar más y con calidad e incrementar el valor añadido de esos productos".

Esta medida tiene por objeto mejorar el rendimiento de las empresas del sector vitivinícola y su adaptación a las demandas del mercado, además de aumentar la competitividad, a través del apoyo financiero a las inversiones tangibles o intangibles en instalaciones de transformación e infraestructura vinícola, así como estructuras e instrumentos de comercialización, incluso con el fin de mejorar el ahorro de energía, la eficiencia energética global y los procesos sostenibles.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.