26 de Abril. 02:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Una de ideología

27 de Febrero | 12:59
Una de ideología
Cuando Carlos Marx acuñó el término Plusvalía, revolucionó los conceptos económicos. Después algunos de sus seguidores comenzaron a decir tonterías y fue cuando él declaró que no era marxista.  

Pocos años después Don Emiliano Zapata levantó al pueblo en armas al grito de “La Tierra para el que la Trabaja”

No creo que Don Emiliano hubiese leído al alemán pero estoy muy seguro de que hubiesen hecho muy buenas migas.
 
El Siglo 20, el siglo de las revoluciones y los avances sociales, el siglo de la guerra fría y del Estado del Bienestar. Cuando hablamos de Revoluciones siempre vamos a la Francesa, a la Norte Americana. Pero nos olvidamos de la soviética, de la China, de la Vietnamita… de la Mexicana.

Pero hubo, hay aún, una que no se ve, soterrada, aparentemente incruenta, pero muy peligrosa, tanto que es la responsable de la situación actual.

Esos conceptos tan avezados como “solidaridad”, “justicia social”, “trabajo justo”, “salario justo”, los acaparó el “Capital”, los acaparó, los tergiversó, los empleó en su beneficio y logró su gran creación: “La Clase Media”.

La clase media no es sino el colchón social que para y absorbe cualquier intento de revolución en las sociedades occidentales y consiguió que lo que en un principio fue “malo” ahora es idolatrado: “la Plusvalía”

Qué gran evolución… por un lado los marxistas, algunos de ellos, se inventan el Comunismo de Estado y elevaron a la categoría de religión o casi unos conceptos económicos como poco, sorprendentes, como muchos aspectos de su ideología totalitaria e igualadora que no igualitaria.

Abominaron del Anarquismo por su poca fe en el Hombre y rechazaron el Socialismo por, según ellos, débil. El tiempo inexorable pone a cada cual en su sitio y ahora resulta que ni aún el Socialismo sabe cuál es el suyo, y no lo sabe porque avergonzado rechazó sus orígenes en lugar de estudiarlos y reelaborarlos.

Directamente, los rechazó.

Pero el Capital, los poderosos, en tanto el socialismo y el comunismo perdían los papeles y el horizonte, no dudaron en cambiar Gobiernos, en matar Gobernantes, en empezar y terminar guerras  según sus intereses pero seguían yendo a misa y confesando y comulgando y esclavizando para ganar más y más para llegar a tener plusvalías de la plusvalía y… ¿Han sentido vergüenza alguna? 

Ellos critican y con razón la dictadura de los Castro en Cuba, pero al tiempo les importa un bledo que en EE.UU. existan 50.000.000 de excluidos.

Es más ahora es delito ser trabajador ilegal... Hemos llegado a ilegalizar el hambre... y aquí ¿algunos de avergüenzan de su pasado fascista, torturador y totalitario? 

Hasta defienden el expolio al patrimonio nacional o local de la familia del dictador que al día de hoy sigue  bajo palio en su faraónica tumba.

Al socialismo le falta sacar pecho y reescribir sus conceptos, sobre todo los básicos. Justicia Social, Redistribución de la Riqueza...Porque entre otras cosas le va su propia existencia en ello.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.