Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 12:25 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Los problemas de la educación vistos a través del humor gráfico

14 de Febrero | 20:42
Redacción
Los problemas de la educación vistos a través del humor gráfico

Los problemas de la educación actual vistos a través del humor gráfico centran la charla que ofrecerá el catedrático de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Extremadura (Uex), Lorenzo J. Blanco Nieto, el 16 de febrero a las 20:00 horas en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Badajoz.


Se trata de una actividad distendida en la que apoyándose en 40 viñetas, seleccionadas entre las más de mil que ha reunido, reflexionará sobre las relaciones entre padres, profesores y estudiantes, el currículo y la utilidad de los aprendizajes escolares o el papel actual de los profesores en relación a la sociedad y el apoyo que la administración da al profesorado, entre otras cuestiones.

Lorenzo J. Blanco comenzó en 2006 a coleccionar viñetas y chistes relacionados con las Matemáticas, a raíz de su participación en un congreso internacional sobre lenguaje y educación. Desde entonces cuenta con más de un millar de viñetas e historietas que ha hallado en medios de comunicación y redes sociales y que representan de manera irónica diferentes situaciones relacionadas no sólo con las Matemáticas sino con la enseñanza en general.

Estas viñetas, sobre todo de Matemáticas, le han servido también como material de apoyo en el ejercicio de la docencia a Lorenzo J. Blanco, que ha sido fundador de varios grupos y sociedades relacionadas con la educación matemática, así como presidente y miembro de la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática y miembro del Comité Ejecutivo Español de Matemáticas (CEMAT).

Lorenzo J. Blanco ha colaborado con el Ministerio de Educación en tareas relacionadas con la formación de profesores y la investigación educativa, y también en numerosas revistas especializadas y universidades nacionales e internacionales en ámbitos de la educación Matemática. Su última publicación ha sido ‘Un Itinerario Matemático en el Museo Arqueológico Provincial de Badajoz’, con un documento de fichas de trabajo con problemas de Matemáticas contextualizadas en el Museo para estudiantes de Primaria y Secundaria.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.