20 de Abril. 08:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Contamos contigo I

14 de Febrero | 18:26
Contamos contigo I
Bien, ya hemos empezado, es año preelectoral y hay que preparar estrategias, proyectos y programas. Cada quien empieza como quiere. Unos arreando sartenazos, léase PP vs. C's.

Otros, a mi modo de ver, un tanto perdidos en sus propias contradicciones, léase Podemos.

Varios arrimando el ascua a su sardina y sacando tajada de lo que pueden -Canarios y PNV- y ¡cómo no! hasta los hay que creo ya hacen el ridículo y están de nuevo a tensar la goma con el riesgo consiguiente de que se rompa y les de en las narices otra vez y creo que no hace falta mentarlos. 

Nosotros hemos empezado y creo que con muy buen criterio por abajo pero no por un abajo impreciso, hemos abierto un Proceso Participativo a la calle, a los Ciudadanos, a los Colectivos, a las Asociaciones, a todos los que quieran participar con el PSOE en la elaboración de un documento donde queden plasmadas las necesidades y los anhelos de cada uno y sirva de base para los Programas Electorales y de Gobierno. 

Contamos contigo para que nos digas qué esperas de nosotros. Esta ilusionante iniciativa implica una retroactividad un feedback que deberá culminar en ese contrato que se llama Programa Electoral y que, al menos en mi opinión es de obligado cumplimiento se esté gobernando o en oposición. Si se gobierna porque es la promesa formal hecha a los ciudadanos y si no se gobierna porque siempre se tiene el deber moral de intentar cumplir con lo prometido aún a pesar de no gobernar, para eso se inventaron los pactos y acuerdos políticos. Vivimos en tiempos convulsos, es una obviedad, pero hay que recordarlo constantemente y hay que insistir porque en estos tiempos de posverdad lo que realmente impera es la falacia, la mentira. Porque media verdad no sólo no es la verdad es simplemente una mentira.

Tiempos convulsos y de crisis y no sólo económica. Esta sociedad que nos ha tocado en suerte por nuestra propia incapacidad de gestionarla correctamente está constantemente inmersa en una crisis de valores éticos, morales, políticos, ideológicos. Está en crisis hasta la propia realidad y hasta la propia identidad gracias a ese bien mostrenco que es Internet y sus redes sociales. Tenemos la necesidad y la capacidad de adaptarnos a los cambios actuales y a los venideros sin perder la esencia, sin cambiarla, pero esa necesidad es compartida con la sociedad, con vosotros, sin los que no somos nada.  Hoy que todos lo ponemos en duda, que todo lo criticamos sentémonos a hablar de Modelos Económicos, de Modelos Sociales... pero habrá que hablar porque sin hablar nadie se entiende.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.