Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Marzo. 03:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

'La bola dorada', un film extremeño que triunfa fuera de nuestras fronteras

9 de Febrero | 14:35
Redacción
'La bola dorada', un film extremeño que triunfa fuera de nuestras fronteras
La película extremeña 'La bola dorada', participada por RTVE y producida por Extra Producciones, acaba de ser premiada en los Indie Film Fest Awards de La Jolla, California (EEUU).

La cinta, que ha sido también recientemente premiada en el Calcutta International Cult Film Festival de India, está dirigida por Aitor Aspe y supone el debut cinematográfico de Soraya Arnelas.

El jurado ha premiado a la cinta con el Award of Merit: Film Feature en reconocimiento a la "calidad, creatividad y aspectos técnicos de esta película", según ha informado en nota de prensa RTVE.

Cabe destacar que el Indie Film Fest de La Jolla California es un certamen online que busca con estos premios promocionar películas independientes y que ha alcanzado este año su novena edición.

'La bola dorada' cuenta la historia de Bea, una niña de siete años, alegre, tímida y un poco torpe y, como sus compañeros de clase tienden a reírse a su costa, suele refugiarse en su imaginación.

"Tal vez por eso sus amigos son Teo y Sofí, los famosos presentadores del programa infantil de televisión de los sábados. Pero un día, todo cambia. Desaparece de pronto una valiosísima moneda que su padre, un experto numismático, custodiaba en casa", ha apuntado RTVE.

Esta película infantil, producida por Iñigo Silva y con guión de Maite Ruiz de Austri y Juan Velarde, también opta a los prestigiosos Golden Fox Awards.

Es el primer largometraje que produce Extra Producciones en imagen real, con actores y equipo técnico extremeños, entre ellos la cantante Soraya Arnelas, que debuta en el cine.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.