Publicidad en
20 de Octubre. 21:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

Las tasas a los créditos, en mínimos

6 de Febrero | 12:53
Las tasas a los créditos, en mínimos

El cierre del año 2017 nos ha dejado datos para la esperanza en cuanto a la recuperación del tejido económico y financiero de nuestro país. Uno de esos datos son las tasas de los créditos al consumo, que bajan a niveles inéditos e impensables hace apenas unos años. 


Según el nuevo informe del Banco de España, la Tasa Anual Equivalente (TAE) media de los créditos al consumo se instaló en los 8,12% en noviembre de 2017, una bajada de 0,72 puntos porcentuales con respecto a octubre, cuando se ubicó en el 8,84%. 

Para saber de la relevancia de estos datos, es necesario contextualizarlo y es que durante todo el año pasado la subida de los intereses fue una realidad en prácticamente todos los meses del año -menos en junio, cuando bajó al 8,39%- ya que incluso se llegó a superar la barrera del 9% -en marzo se alcanzó el 9,02%. Y es que la media de los intereses en 2017 fue del 8,78%. Podemos hablar, por lo tanto, de un cambio de tendencia. 

Lo cierto es que durante todo el año pasado los “brotes verdes” no dejaron de aparecer en nuestra economía. Los datos eran significativos y la recuperación era ya un hecho. Una situación que, junto con la creación de empleo y las medidas de incentivos del Banco Central Europeo (BCE), ha provocado que durante 2017 la concesión de financiación haya aumentado significativamente. Un hecho que recoge el BCE en un informe que indica que España es el país europeo donde más ha aumentado el crecimiento de los préstamos personales, con un total de 171.500 millones de euros concedidos. 

Sin embargo, y a pesar del positivismo establecido en todos los sectores, incluidos consumidores, el comparador financiero y de créditos con ASNEF WannaCash.es advierte que durante este año 2018 no se espera que la TAE baje de forma drástica. Básicamente por dos factores determinantes y en los que está implicado el Banco de España, puesto que el supervisor español exige a las entidades bancarias que los intereses mínimos cubran el riesgo que implica la operación y garanticen, además, unos beneficios netos mínimos a la entidad financiera. 

Por ello, si bien a lo largo de este año 2018 podremos encontrarnos con ofertas llamativas y con rebajas de los intereses y las tasas asociadas, no parece que la TAE de los créditos al consumo pueda experimentar una bajada excesivamente pronunciada.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.