20 de Abril. 02:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cosas de mi pueblo

1 de Febrero | 12:59
Cosas de mi pueblo
Como llevamos unos días que no hablamos de nuestro pueblo le vamos a poner remedio.

Nos cuentan los medios afines al desgobierno municipal (esto es una opinión, como es obvio) que vivimos una fiebre rehabilitadora

Bueno, vale, va en gustos y en conceptos.

Por ejemplo: El Fortín de San Vicente y su hornabeque, el “Giraldillo”, vamos la escultura de Mercurio de los almacenes “la Giralda de Badajoz”, la Galería de Fusileros, hasta las torres de Santa María y los Acevedos han tenido una magnífica, muy buena o buena rehabilitación. 

Pero meter en el mismo saco lo expuesto y El Baluarte de la Trinidad o el Fuerte de San Cristóbal es como pasarse no tres pueblos es pasarse tres comarcas. En uno lo que prima es el hormigón... elemento muy común en los siglos XVI, XVII. 

San Cristóbal, bueno San Cristóbal vá en la línea de la BBC. Y no, no hablo de futbol hablo de bodas, bautizos y comuniones. 

Por otra parte tenemos los problemas de siempre, vamos los que aburren a las ovejas.

La accesibilidad de la UVA, que nació como solución temporal y ha resultado algo más que definitiva. Por cierto PP y C's se niegan a un Plan municipal de accesibilidad. 

También tenemos a los vecinos de Pardaleras en pie de guerra por una veintena de calles en mal estado. ¡Si se pasan por San Fernando, ni te cuento! 

Por otro lado, La Cívica “Ciudad de Badajoz” denuncia el mal estado de las instalaciones deportivas municipales de la Granadilla

También tengo que darle estopa a los míos porque el Ayuntamiento ha solicitado por unanimidad pedir al Estado que termine de urbanizar Ricardo Carapeto, para que nos aclaremos, esa calle que es una de las más transitadas de Badajoz, no es una calle de Badajoz, es la antigua carretera de Madrid ¿? Es que eso de asumir responsabilidades y competencias... por si no lo saben Cardenal Cisneros tampoco es municipal, creo que es de la Diputación. 

Y como este Ayuntamiento no tiene bastante con no atender a las  necesidades de sus vecinos encuentra tiempo para pedir autopistas a la Junta, en concreto la de Cáceres y la de Olivenza... pues miren ustedes, son muy necesarias, sobre todo la de Cáceres, pero puestos a pedir pidan la de Levante, la de Granada, la de Huelva... seguro que esas son económicamente más rentables para los intereses locales.

En otro orden de cosas tenemos varios temas interesantes, como que el Ayuntamiento de Badajoz sigue siendo de los más opacos de España. De 110 ciudades ocupa el puesto 97. Podríamos estar peor, podíamos estar en el puesto 100. 

De nuevo la Cívica anda dando estopa y pide que la Plaza de Cervantes, esa donde está la estatua de Zurbarán y la Iglesia de San Andrés, sea declarada BIC – Bien de Interés Cultual- gracias al suelo de estilo portugués de dicha plaza, un suelo realizado por calçeteiros a mediados del S. XIX y bastante deteriorado en algunos puntos. 

También se quejan de la dejadez limpiadora en los alrededores del Museo ¿? de la ciudad, o de la falta de fondos para rehabilitar y mantener los kilómetros de muralla de los que tiene la ciudad. 

Tenemos otros temas ya menores por las circunstancias...como por ejemplo la limpieza de las laderas de la Alcazaba, que claro después de haber ardido no hay nada que limpiar, pero que por mucho que diga la Concejala para “escardillar” y limpiar de maleza la zona no es necesario la intervención de los arqueólogos... los restos arqueológicos suelen estar un poco más profundos.

Nos quedan los patos y gansos del Guadiana, el Centro de Mayores de Suerte de Saavedra, pero eso será otro día.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.