Publicidad en
22 de Mayo. 02:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Siberia defiende su candidatura a Reserva de la Biosfera en Fitur

17 de Enero | 18:19
Redacción
La Siberia defiende su candidatura a Reserva de la Biosfera en Fitur
Una ventana más para La Siberia. La comarca pacense ha presentado su candidatura a Reserva de la Biosfera en la Feria Internacional de Turismo de Madrid como una oportunidad más para defenderla ante la UNESCO. Bajo el Centro de Desarrollo Rural (CEDER), La Siberia ha definido esta iniciativa como un “impulso necesario” para la comarca, según su presidenta, Rosa María Araujo.

Araujo ha recordado que los grupos de acción local comenzaron a trabajar en esta candidatura hace dos años con el objetivo de conseguir que La Siberia sea la primera Reserva de la Biosfera de la provincia de Badajoz. Durante su defensa en Fitur, la presidenta ha recordado que es la más extensa y una de las mejor conservadas del país.

La presidenta, que ha hecho especial hincapié en el valor del patrimonio, la gastronomía y las tradiciones, ha tenido una referencia a las mujeres de la comarca a quienes ha definido como el futuro de La Siberia. “Muchas de ellas siguen trabajando en explotaciones y dando cobijo y creando nuestras empresas de turismo”, ha añadido.

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha estado presente durante la ponencia, quien ha valorado esta candidatura como un “proyecto valiente y atrevido”. También el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, quien ha recalcado que conseguirlo no sería solo un sello de calidad, “sino también una oportunidad para las personas que viven allí”, ha dicho. 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.