Publicidad en
15 de Diciembre. 14:18 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara valora la labor de los profesionales que trabajan para favorecer mayores cotas de autonomía a las personas con autismo

21 de Diciembre | 15:22
Redacción
Fernández Vara valora la labor de los profesionales que trabajan para favorecer mayores cotas de autonomía a las personas con autismo
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la labor de los profesionales que trabajan para favorecer que las personas con trastornos del espectro autista puedan alcanzar los máximos niveles de autonomía.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Olivenza, en la inauguración de la nueva sede de Divertea, donde ha agradecido la puesta en marcha de iniciativas como ésta que buscan ser útiles a las personas y hacer el bien común.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha explicado que se desconoce la causa por la cual está aumentando de manera muy significativa el número de casos de niños con trastorno del espectro autista y ha aseverado que es preciso abordar esta situación para dar respuestas a las necesidades que se plantean.

Así, ha afirmado que las terapias que se ofrecen desde entidades como ésta deben ayudar y complementar al desarrollo de una educación que debe ser integral e integrada para garantizar el mayor grado de autonomía a las personas que padecen este tipo de patología.

El presidente de la Junta ha considerado fundamental la labor de las personas que trabajan con quienes sufren trastornos del espectro autista y ha apuntado que la complicidad y el compromiso son clave en este sentido.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.