Publicidad en
16 de Diciembre. 12:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Detenidas tres mujeres y un menor en Badajoz por presuntamente agredir a agentes y rodear un vehículo policial

20 de Diciembre | 20:18
Redacción
Agentes de la Policía Nacional de Badajoz han detenido este pasado martes, 19 de diciembre, a tres mujeres, de 27, 32 y 49 años de edad y a un menor de 17 años a los que les imputa un delito de atentado a agentes de la autoridad, concretamente, por agredir presuntamente a varios agentes de la Policía y rodear el vehículo policial.

Los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde fueron oídos en declaración sobre los hechos imputados, tras lo que fueron puestos "en libertad con cargos".

Los hechos ocurrieron sobre las 02,00 horas del pasado día 14 de diciembre cuando los componentes de una dotación de Policía Local de Badajoz acudieron a la calle Sabaleta "tras recibir reiteradas quejas vecinales" por los ruidos que estaban ocasionando un grupo de ciudadanos que celebraban una fiesta en la vía pública, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

Los agentes cuando llegaron al lugar de los hechos se vieron "increpados, insultados y amenazados" por un grupo de unas veinte personas, las cuales llegaron a rodear el vehículo policial, "propinándole patadas a puertas y ventanas", por lo que los agentes realizaron "un par de disparos al aire" para "controlar la situación" y solicitaron la colaboración de otras dotaciones policiales.

En dicha actuación, y una vez llegaron los refuerzos, se disolvió la concentración, así como se identificaron a las personas que "más activamente" habían participado en la agresión, las cuales no fueron detenidas en ese instante a fin de "evitar males mayores".

Así, ha sido este pasado martes cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Badajoz, tras la tramitación de las diligencias oportunas, han detenido a cuatro de las personas identificadas, tres mujeres de 27, 32 y 49 años y un menor de 17 años de edad, como presuntos autores de un delito de atentado a agente de la autoridad.

Finalmente, los detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales, donde fueron oídos en declaración sobre los hechos imputados, tras lo que fueron puestos "en libertad con cargos", ha concluido el comunicado.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.