26 de Abril. 08:23 horas

Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio

Toda la actualidad de Extremadura

Comunicado oficial a propósito del ferrocarril en Extremadura

3 de Noviembre | 12:20
Juventud de Extremadura Unida, sección juvenil del Partido Regionalista Extremadura Unida, es consciente de la situación lamentale de las comunicaciones en Extremadura. Nosotros llevamos reclamando durante muchos años la mejora de la situación del ferrocarril extremeño, repleta de agravios y abandonos por parte de los diferentes gobiernos. Nos quitaron el tren Ruta de la Plata que comunicaba España de Norte a Sur, nos han quitado el tren Lusitana que comunicaba Madrid -Lisboa pasando por Extremadura, además de incumplidas promesas de los diferentes gobiernos que nos prometieron el AVE. Consideramos que es necesaria una conexión por tren del siglo XXI, que acorte la duración del trayecto, que sea un medio seguro, cómodo y pueda ser utilizado para el transporte de mercancías de nuestras empresas con el resto de España y Europa.

Nosotros siempre hemos estado a favor de cualquier reivindicación que defienda un tren digno. Si queremos que Extremadura sea una región próspera y con oportunidades para la juventud es necesario invertir en comunicaciones e infraestructuras.

Estamos viviendo una situación absolutamente lamentable, más de 500 averías de nuestros trenes y retrasos en los que va de año. Ante esta situación, el pueblo extremeño se ha alzado para reivindicar un tren digno. Debemos permanecer unidos para luchar contra esta desigualdad y llevar a Madrid la situación de nuestros trenes, para que seamos escuchados por el Gobierno y destine presupuesto para el ferrocarril extremeño. Es por ello, que nuestra organización apoya e irá la manifestación por el tren digno.

Por tanto, Juventud de Extremadura Unida, se adhiere al Pacto Político y Social por un tren digno.

ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?