Publicidad en
23 de Noviembre. 23:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Olivenza celebra este fin de semana su II Congreso de Turismo Taurino

17 de Octubre | 14:12
Redacción
Olivenza celebra este fin de semana su II Congreso de Turismo Taurino
El II Congreso de Turismo Taurino que tendrá lugar del 20 al 22 de octubre en Olivenza, en el Convento de San Juan de Dios, está organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza.

 Para el diputado del Patronato, Lorenzo Molina, esta segunda edición del congreso, servirá para ''demostrar que el Turismo y la Tauromaquia están íntimamente ligados y que son factores de desarrollo económico, que contribuyen igualmente al desarrollo turístico de la provincia''.

   Y se celebrará en Olivenza, ha dicho, que es una ciudad ''declarada Conjunto Histórico Artístico y referencia para el mundo del toro por las numerosas ganaderías de toros bravos que habitan en su dehesa y por ser sede de la Feria del Toro, un evento de Interés Turístico de Extremadura''.  

   El Congreso incluirá tres importantes aspectos: el turístico, que versará sobre experiencias turísticas taurinas de éxito,   el cultural, con exposiciones o participaciones en un tentadero y el aspecto gastronómico.

En este último aspecto destaca la organización de la de la Ruta de la Tapa del Toro de Lidia, en la que participarán una decena de establecimientos de la ciudad, y que según ha informado el alcalde oliventino, Manuel José González Andrades, será ''el primer paso'' para establecer de forma permanente una oferta culinaria taurina en la localidad.

El programa completo de actividades del congreso así como las hojas de inscripción gratuitas pueden consultarse en la web https://www.iicongresoturismotaurino.es/


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.