Publicidad en
24 de Octubre. 04:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Usuarios de Aspaceba pondrán en escena este martes el musical 'El Rey León' en el Teatro López de Ayala

2 de Octubre | 13:41
Redacción
Usuarios de Aspaceba pondrán en escena este martes el musical 'El Rey León' en el Teatro López de Ayala
Usuarios de Aspaceba pondrán en escena este martes, 3 de octubre, el musical 'El Rey León', adaptada para alumnos con parálisis cerebral, con edades comprendidas entre los 8 y los 55 años y un grupo variable de monitores/voluntarios.

La representación, que comenzará a las 18,30 horas en el Teatro López de Ayala de Badajoz, tiene un precio único de cuatro euros.

Los personajes principales están interpretados por actores con parálisis cerebral, como Serafín Rodríguez Rojo, Anabel Barroso, Pedro Álvez, Sandra Bermejo, Guillermo Lara, María Asunción Zabala, Daniel Viejo, Ana Millares, Víctor Borrero, Juan Carlos Rodríguez y Carmen Díaz.

Para la representación, los usuarios cuentan con la colaboración de los monitores de Aspaceba Estefanía Fernández, Carlos Marrupe, Ana Iglesias y Cristina Martínez, todos ellos pertenecientes al taller de teatro del Centro de Día de Aspaceba en el que se trabajan distintas técnicas teatrales, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.

El objetivo del taller "es la rehabilitación, la adquisición de destrezas motoras, aumentar la autoestima y la constancia en el trabajo de los usuarios del centro", y además, la asociación quiere concienciar a la sociedad sobre las "posibilidades individuales del ser humano y la necesidad de la integración de la persona con parálisis cerebral".

Cabe destacar que el musical 'El Rey León' se centra en la vida de Simba, un cachorro de león sucesor al trono, y al que su tío Scar, de la familia real, trata de engañarlo con el fin de quedarse con el poder. Con ayuda de las hienas, Scar trama un malvado plan para matar a Mufasa y hacer creer a Simba que él lo ha hecho.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.