19 de Marzo. 08:41 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología
SEGúN EL ?I ESTUDIO ESHOW EXTREMADURA INDUSTRIA DIGITAL: LA VISIóN DEL SECTOR EN LAS COMUNIDADES AUTóNOMAS? REALIZADO POR ESHOW:

El 69% de los profesionales del ECOMMERCE en Extremadura considera insuficientes los apoyos a la industria digital de la región

19 de Septiembre | 12:14
Redacción
El 60% de los profesionales extremeños del sector considera que el comercio electrónico aún es débil en Extremadura

Un 94% de ellos considera que el desarrollo de la economía digital extremeña es clave para el crecimiento de la economía de la región

Esta industria facturó más de 24.000 millones de euros en España en 2016

eShow Madrid, la Feria y Congreso profesional de eCommerce, Digital Marketing, Hosting & Cloud, Social Media, Mobile e Internet of Things, ha desvelado los datos de un estudio entre profesionales del comercio electrónico extremeños que no dejan lugar a dudas sobre la demanda de mayores apoyos por parte del sector. El 69% de los expertos en eCommerce extremeños cree que la industria digital en su región no cuenta con el apoyo suficiente, pese a que un 94% de ellos la considera clave para el desarrollo de la economía de la comunidad y del país en general.

Una afirmación corroborada por las cifras oficiales. Durante el año 2016, las transacciones de productos y servicios por Internet acumularon una facturación de 24.185 millones de euros en España, un 20,8% más que en 2015, según el último informe anual de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Ante esta situación, eShow ha realizado el “I Estudio eShow Extremadura Industria Digital” entre más de 1.900 profesionales, con el objetivo de plantear los retos y necesidades de la industria que deben tratarse de cara a la 8ª edición de la feria eShow en Madrid, que tendrá lugar en IFEMA los días 25 y 26 de octubre.

Algunas de las conclusiones arrojadas por el “I Estudio eShow Extremadura Industria Digital” son:

  • El 60% de los profesionales extremeños considera que en Extremadura la industria de comercio electrónico es aún débil.
  • Este dato la sitúa muy por debajo de la media del sector a nivel nacional, potente según un 67% de los encuestados (frente al 40% de Extremadura)
  • Para el 89% de los profesionales extremeños consultados, estos datos suponen un riesgo de cara al desarrollo económico de su región frente al de otras del territorio nacional o europeo. Opinan que se debe invertir en la creación de un ecosistema digital avanzado para mantener una economía competitiva
  • Una de las áreas claras de mejora es la formación en los colegios e institutos. La práctica totalidad de los profesionales digitales extremeños opina que es fundamental que los alumnos reciban mayor formación en temas digitales para prepararse, mejorar sus conocimientos y tener más oportunidades laborales
Pero no es el único factor de mejora. Por orden de importancia, los aspectos a los que se debe otorgar mayor atención a la hora de desarrollar este ecosistema digital según los encuestados son:

  • Formación para emprendedores y empleados: 47%
  • Ayudas a emprendedores y Pymes: 36%
  • Cambios en el sistema educativo: 11%
  • Agilidad en la transformación digital de la propia administración: 5% 
Es una opinión compartida por el CEO de eShow, Agustín Torres: “El comercio electrónico se ha desarrollado enormemente en el conjunto del país, gracias a inversores, business angels y, desde luego, gracias al enorme esfuerzo de los emprendedores. Esperemos que los datos de facturación registrados sirvan para que se apoye más a esta industria que se prevé siga creciendo más aún en los próximos años en todas las regiones, incluida Extremadura”.

Resto de España

Los resultados del “I Estudio Industria Digital: la Visión del Sector”, realizado por eShow, revelan datos muy dispares en la comparativa por comunidades autónomas.

Aunque el 60% de los extremeños consideran que han no se ha logrado crear una industria digital fuerte en su región, no son los peores datos a nivel nacional. Al final de la lista se sitúa Canarias, donde el porcentaje de profesionales que considera débil la industria del comercio electrónico en su comunidad es del 72%. Le siguen Andalucía y Castilla y León, con un 67% y un 66%, respectivamente.

En el otro lado de la balanza se posicionan Cataluña y Madrid, cuyos profesionales consideran que cuentan con una industria potente, según un 87% y un 85% de los encuestados, respectivamente. A continuación se sitúan La Rioja y la C. Valenciana, con un 76% y un 71%.

Acerca de eShow

eShow Madrid es la mayor feria de Ecommerce, Marketing Online, Social Media, Mobile e Internet of Things de España. Se trata del mejor escaparate para ver en vivo y en directo las últimas soluciones de tecnología y las estrategias y casos de éxito más innovadores de la mano de un nutrido plantel de ponentes nacionales e internacionales, foros de debate, expositores y un buen número de actividades.

Los días 25 y 26 de octubre de 2017 se celebra en IFEMA su 8ª edición en la que se espera batir los números registrados en 2016: más de 250 ponentes, alrededor de 110 stands, una gran variedad de actividades paralelas y miles de visitantes profesionales.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.