Publicidad en
25 de Noviembre. 08:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Una exposición fotográfica aborda en El Corte Inglés de Badajoz la vida cotidiana de personas con parálisis cerebral

4 de Septiembre | 19:34
Redacción
Una exposición fotográfica abordará en El Corte Inglés de Badajoz la vida cotidiana de las personas que sufren parálisis cerebral.

La muestra, titulada "Miradas que inspiran", podrá visitarse en Ámbito Cultural de El Corte Inglés de la capital pacense (sexta planta), desde este martes, día 5, y hasta el próximo 16 de septiembre.

Los trabajos que componen dicha exposición han sido seleccionados entre los 180 que se presentaron al I Concurso de Fotografía sobre Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines, organizado por la Asociación de Personas con Parálisis Cerebral de Badajoz (Aspaceba) en "estrecha colaboración" con la Agrupación Fotográfica Extremeña.

En concreto, al certamen concurrieron 180 fotografías en color y en blanco y negro realizadas en su mayoría por fotógrafos profesionales, miembros de la Agrupación Fotográfica Extremeña, amigos, familiares y usuarios de Aspaceba, explica en nota de prensa El Corte Inglés de Badajoz.

Así, entre las fotos expuestas se encuentra la ganadora del concurso, realizada por Guillermo Gabardino, que recoge un cruce de miradas entre una chica con parálisis cerebral y una cuidadora.

De este modo, las fotografías que componen la muestra reflejan distintos momentos de la vida de personas con parálisis cerebral, tanto en su entorno familiar como en el centro de Aspaceba con sus compañeros y cuidadores. Con ello, los autores de las fotografías han acercado el objetivo de la cámara para mostrar el día a día de estas personas y hacerlas visibles a los ojos de la sociedad.

Finalmente, el acto de inauguración de la exposición tendrá lugar este martes, día 5, a las 20,00 horas, en la sala 'Ámbito Cultural' de El Corte Inglés (6ª planta).


Lo más leído en Cultura
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.