Publicidad en
21 de Agosto. 00:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Unión Extremadura reclama 7 millones de euros a Agroseguro en pérdidas por el calor en los cultivos de tomate y maíz

11 de Agosto | 12:51
Redacción
La Unión Extremadura reclama 7 millones de euros a Agroseguro en pérdidas por el calor en los cultivos de tomate y maíz
La Unión de Extremadura ha cuantificado los daños en los cultivos de tomate y maíz producidos por la ola de calor que se registró en Extremadura a mediados del mes de julio en 7 millones de euros y ha acusado a la entidad aseguradora Agroseguro de negarse a indemnizar con esta cuantía a los agricultores.

Así lo ha expuesto esta organización agraria en nota de prensa, que sitúa los cultivos afectados en 10.000 hectáreas de maíz y 1.000 hectáreas de tomates, con una pérdida de 25.000 y 35.700 toneladas de estos alimentos, respectivamente.

Dichas pérdidas, ha explicado La Unión, están aseguradas en su mayoría a través de los seguros agrarios en la entidad Agroseguro, "que se niega a indemnizar a estos productores negando los efectos negativos que tuvieron los 44 grados de temperatura en la polinización del maíz y en la podredumbre apical del tomate".

Igualmente, La Unión ha reprochado la "connivencia" de la Comisión territorial de Seguros Agrarios de Extremadura con Agroseguro para "evitar que esta tenga que hacer frente a las indemnizaciones correspondientes".

En esta línea, la organización ha criticado también que esta comisión presidida por el director general de Agricultura de la Junta vele más por los intereses de Agroseguro que por los de los agricultores, "como es su cometido".

Por ello, La Unión de Extremadura ha instado a todos los agricultores a exigir a Agroseguro la tasación de daños, aunque ésta indique que no son indemnizables, ya que tienen "conocimiento" de que "sí se van a indemnizar en tomates y en maíz".

Además, la Unión ha recalcado que si no lo hacen de manera voluntaria, "tendrán que ser los tribunales quienes diriman si estos daños son indemnizables o no".



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.