26 de Abril. 13:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Unos 5.250 personas se beneficiarán de 350 acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Sexpe

27 de Junio | 19:02
Redacción
El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado la convocatoria correspondiente al ejercicio 2017 de las subvenciones destinadas a la realización de acciones formativas incluidas en la oferta preferente del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe), dirigidas prioritariamente a personas trabajadoras desempleadas, con una dotación de 11 millones de euros.

Dicha medida permitirá el desarrollo de 350 acciones de las que se beneficiarán unas 5.250 personas, según ha destacado en rueda de prensa tras la reunión de este martes del Ejecutivo regional la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña.

De acuerdo con la orden de convocatoria, podrán ser beneficiarios los centros y entidades de formación que cumplan los requisitos y estén habilitados por la Administración competente para la impartición de las especialidades formativas solicitadas.

La cuantía de la subvención se determinará mediante el producto del número de horas de la acción formativa, por el número de alumnado y por el importe del módulo económico asignado a cada especialidad formativa.

El decreto que regula estas ayudas dispone que el Sexpe incluirá, en su oferta preferente, las acciones formativas dirigidas a cubrir las necesidades formativas de las personas trabajadoras desempleadas, garantizando la idoneidad de los contenidos formativos a impartir y procurando una distribución equilibrada de las acciones en el ámbito territorial de la comunidad autónoma.

EDUCACIÓN INFANTIL

Por otra parte, el Consejo de Gobierno autonómico ha autorizado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Herrera del Duque, para subvencionar el desarrollo del programa de educación infantil (0-3 años) en la Escuela Infantil de la localidad por importe de 102.328 euros.

Tanto la Junta de Extremadura como el ayuntamiento coinciden en el "interés" por la prestación de servicios públicos que contribuyan a satisfacer necesidades de carácter educativo, por lo que razones de cercanía en la gestión "aconsejan" que sean los municipios los que asuman la gestión de las escuelas infantiles, señala en nota de prensa la Administración regional.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.