26 de Abril. 22:42 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

La Cátedra Telefónica de la UEX organiza un curso de verano sobre Agrotecnología

26 de Junio | 17:34
Redacción
La Cátedra Telefónica de la UEX organiza un curso de verano sobre Agrotecnología
La Cátedra Telefónica de la Universidad de Extremadura participa por primera vez en la programación de los Cursos Internacionales de Verano/Otoño de la UEx con la organización del curso “Economía dirigida por datos y su aplicación en agroganadería”

En la actualidad se está produciendo una auténtica revolución con la incorporación al sector agroganadero de sistemas automáticos o semiautomáticos que pretenden incrementar la producción mediante el control del entorno. Este control eficiente de la producción supone la generación y el análisis intensivo de los datos producidos tanto en las explotaciones como en el contexto donde se desarrolla. En este sentido, áreas tecnológicas como Internet de las Cosas (IoT) o Big Data están contribuyendo a impulsar el desarrollo de la tecnología aplicada necesaria para afrontar los retos actuales y futuros. 

En este contexto, el curso se marca como objetivos determinar del estado actual del desarrollo tecnológico en agrotecnología, identificar nuevos nichos de negocio en IoT y Big Data en este sector y contribuir a la formación en tecnología específica sobre IoT y Big Data. 

El curso se celebrará del 13 al 15 de septiembre en la Escuela Politécnica del Campus Universitario de Cáceres y contará con la participación de expertos de instituciones, organismos y empresas especializadas en el ámbito tecnológico y agraganadero.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.