27 de Abril. 01:05 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La mágica noche del Vermú: el primer vermouth extremeño acompañado de magia, gastronomía y jamón ibérico

6 de Junio | 10:36
Redacción
La mágica noche del Vermú: el primer vermouth extremeño acompañado de magia, gastronomía y jamón ibérico
El 16 de junio, para celebrar la aparición del primer vermouth extremeño, elaborado por Bodegas Toribio, Vinspiración organiza una cena espectáculo con corte de jamón y magia en el espacio-panadería Pancontigo.

En el evento que se celebrará el próximo viernes 16 de junio en Pancontigo, además del “Vermú” de Bodegas Toribio, se degustarán otros dos vinos de la misma bodega: el Maná Joven, un vino blanco elaborado con uva tinta garnacha que ha obtenido la Medalla de Oro en el Premio Internacional Garnachas del Mundo y el tinto Viña Puebla Selección, premiado en diferentes certámenes y cuya última añada recientemente ha obtenido la Espiga de Oro. Todos los vinos serán comentados por personal técnico de la bodega.

En la cena se degustarán preparaciones basadas en los tradicionales aperitivos que suelen acompañar al vermouth y otros platos en cuyas elaboraciones estará presente este vino aromatizado de origen italiano, ahora elaborado también en Extremadura.

El conocido divulgador y cortador de jamón Pepe Alba cortará y comentará una paleta ibérica 100 % bellota.

La noche finalizará con una actuación de “magia de cerca” de Christian Magritte, premio internacional de magia.

Para preservar la calidad del evento, el aforo estará limitado a treinta y cinco comensales.

Vinspiración es una joven empresa dedicada fomentar la cultura gastronómica y del vino en unión con otras manifestaciones artísticas y culturales, prestando una especial atención al producto extremeño. Con la organización de esta cena quiere celebrar la aparición del primer vermouth elaborado en Extremadura.

Más información: info@vinspiracion.com


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.