27 de Abril. 04:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El Ayuntamiento de Mérida invita a empresas y colectivos a sumarse cada día 25 al paro contra la violencia machista

25 de Mayo | 16:23
Redacción
El Ayuntamiento de Mérida invita a empresas y colectivos a sumarse cada día 25 al paro contra la violencia machista
El Ayuntamiento de Mérida ha invitado a empresas y colectivos a sumarse cada día 25 al paro contra la violencia machista que convoca el Consejo Local de las Mujeres de la ciudad.

La primera teniente alcalde de Mérida, Carmen Yáñez, ha expuesto esta petición tras participar en los cinco minutos de silencio guardados este día 25 en la Plaza de España de la capital extremeña en contra de la violencia de género.

Así, junto a representantes municipales del equipo de gobierno y la oposición, también han participado la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; y diputados autonómicos.

En declaraciones a los medios tras las cinco minutos de silencio, Yáñez ha destacado la necesidad de continuar con la iniciativa del consistorio emeritense de realizar una parada el 25 de cada mes puesto que, "por desgracia, sigue habiendo asesinatos de mujeres por machismo".

Además, ha subrayado que es fundamental contar con campañas como esta y recursos, "que cada vez son menos en los gobiernos del Partido Popular", que promuevan la sensibilización y la educación de los niños y niñas que serán "los hombres y mujeres del futuro".

Por su parte, la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, también presente en el acto, ha indicado que "todo sigue en el mismo punto" en cuanto al pacto nacional contra la violencia machista, a lo que ha indicado que "este país necesita un impulso y por tanto los representantes del pueblo español en el congreso deberían ponerse manos a la obra ya y cuanto antes".

Además, ha recordado a las dos mujeres desaparecidas en Extremadura, Manuela Chavero y Francisca Cadenas y ha exigido "que aparezcan cuanto antes".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.