26 de Abril. 23:50 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento de Mérida duplicará la plantilla de trabajadores sociales a principios de julio

25 de Mayo | 13:09
Redacción
El Ayuntamiento de Mérida duplicará la plantilla de trabajadores sociales a principios de julio
La concejala delegada de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Mérida, Catalina Alarcón, ha avanzado que la plantilla de trabajadores sociales del consistorio se va a duplicar a principios de julio.

En concreto, se va a pasar de siete a trece trabajadores dentro del Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO), más una trabajadora dentro del programa de familia y otra que de forma permanente, diaria y sin cita atiende a los necesitados y da información y orientación.

El ayuntamiento, gracias a los diferentes convenios con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales, contrató el pasado mes de diciembre a dos trabajadores sociales, la semana pasada se procedió a la contratación de otras dos de la bolsa de empleo y a final de junio, con el plan de empleo social, se procederá a la contratación de dos personas más.

La delegada ha hecho un balance de la gestión en políticas sociales que ha calificado de positivo a pesar, ha dicho, de que algunos grupos de la oposición haya cuestionado las actuaciones "a pesar de la difícil situación". Así, Alarcón ha señalado que el objetivo del equipo de gobierno son las "políticas dirigidas a las personas, especialmente a las familias más vulnerables, con las que trabajamos día a día".

Más del 50% del disponible del presupuesto municipal va destinado a políticas sociales, lo que supone "más del doble de la legislatura anterior". Haciendo números, ha señalado que ha disminuido el tiempo de espera en la tramitación de la Renta Básica que, en alguna de las nueve zonas en las que se ha distribuido la ciudad, se lleva prácticamente al día.

En este sentido, en el año 2016 se han tramitado 976 mientras que, en lo que va de 2017 ya se ha procedido a la tramitación de 350 solicitudes, según ha informado el consistorio en nota de prensa.

En relación a los mínimos vitales, que es una "prioridad absoluta" para el equipo de gobierno municipal, Mérida fue la única de las grandes ciudades de Extremadura que tramitó el cien por cien de las ayudas beneficiando a más de 650 familias que presentaron un total de 1.353 solicitudes.

En el periodo comprendido entre marzo y mayo ya se han tramitado más de 190 solicitudes de las más de 300 presentadas, con la salvedad de que ahora ya se puede solicitar durante todo el año.

Alarcón ha destacado que tanto la Atención a la Discapacidad como la Oficina de Intermediación ante los desahucios tienen delegación propia y que, en este último caso, Mérida es ya una "ciudad libre de desahucios". Por otra parte, el Servicio de Ayuda a Domicilio atiende a un total de 429 usuarios mientras que, a día de hoy, ya se han entregado 250 terminales de teleasistencia.

Respecto a esto último, ha recordado Alarcón que "en breve se adjudicará el servicio por un periodo de dos años, prorrogable a otros dos, de manera que haya una continuidad en el mismo".

Ha anunciado, asimismo, la participación del Ayuntamiento en el Programa Crisol, con la Junta de Extremadura, "que se va a poner en marcha en siete municipios de Extremadura y que consistirá en un programa de inserción laboral con colectivos vulnerables" en este sentido ha señalado la forma de trabajar "de manera coordinada y fluida con el resto de las delegaciones a nivel municipal y con el resto de administraciones a la hora de acogerse a convenios y programas".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.