Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 11:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Una exposición en Olivenza (Badajoz) invita a reflexionar sobre la "crisis humanitaria" en las fronteras europeas

16 de Mayo | 16:17
Redacción
Una exposición en Olivenza (Badajoz) invita a reflexionar sobre la "crisis humanitaria" en las fronteras europeas.

Bajo el título "Refugiados, bienvenidos", podrá visitarse del 18 al 31 de este mes de mayo en la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza.

Esta muestra aborda de una manera sistemática la actual "crisis de refugiados", y ha sido elaborada por el Grupo Eleuterio Quintanilla, con la colaboración de las ONGs ACCEM y AcciónenRed.

A lo largo de 17 paneles se analizan las causas de esta "crisis humanitaria". En los primeros se hace un recorrido por la historia de los desplazamientos humanos y profundizando en la "dicotomía" establecida entre refugiados e inmigrantes, informa en nota de prensa el Museo 'González Santana' de Olivenza.

Se reflexiona también sobre las situaciones que "en otros momentos fueron vividas por europeos" y se sintetizan los "dilemas" de la actual política oficial europea.

Otro grupo de paneles señalan las "voces críticas" que han demandado el desarrollo de políticas "alternativas" para terminar con un llamamiento a "rechazar prejuicios" y al "compromiso personal".

La exposición llega al citado museo de la mano del Proyecto "Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá", una iniciativa de carácter humanitario que parte del sentido de la responsabilidad social de su impulsora, Susana Sopa, que pretende hacer "visible" la situación actual de los refugiados ante la población de Olivenza, con el fin de realizar actividades que tengan un "impacto positivo" en la resolución de esta "crisis".

De forma paralela a la exposición, tendrá lugar entre los días 18 y 20 de mayo un programa de actividades en diferentes espacios de la localidad.

La presencia de la exposición "Refugiados, bienvenidos" cuenta con el apoyo económico de la Fundación CB, y la colaboración de la Asociación Limbo Cultura de Olivenza.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.