Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 14:06 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ / SERá MAñANA JUEVES, 4 DE MAYO, A LAS 20:00H

La R.U. Hernán Cortés programa la ópera El Barbero de Sevilla

3 de Mayo | 13:01
Redacción
La R.U. Hernán Cortés programa la ópera El Barbero de Sevilla
Mañana jueves, 4 de mayo a las 20:00 horas, vuelve la ópera a la Residencia Universitaria “Hernán Cortés”. En este caso se trata de "El Barbero de Sevilla" de Giachino Rossini, transmitida desde el Teatro Real, con Juan Diego Flórez, Martía Bayo, Pietro Spagnoli y Ruggiero Raimondi bajo dirección musical de Gianluigi Gelmetti y la puesta en escena de Emilio Sagi con el Coro y Orquesta del Teatro Real.

La duración es de 2 horas y 30 minutos con entrada libre hasta completar el aforo del salón de actos.

En esta producción, concebida como una ingeniosa “locura organizada”, todo se mueve, nada es seguro, incluyendo el decorado (completamente blanco), que se forma y transforma permanentemente delante del público, dando cobijo a las diferentes escenas de la ópera.

La alegría, “el salero” y el carácter extrovertido de los sevillanos es evocado a lo largo de toda la obra a través de un minucioso trabajo dramático desarrollado por los protagonistas, el coro y los actores-bailarines que participan en la ópera, tratada como una inmensa coreografía en la que danzan también el decorado y el atrezzo.

La vitalidad, el bullicio y la espontaneidad de las “gentes de la calle” andaluzas, con sus sevillanas y su gestualidad de inspiración flamenca, son fundamentales en el diseño coreográfico de la ópera, llena de sorpresas, ironía y guiños cómplices al espectador.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.