Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
29 de Marzo. 14:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

La cultura india inundará Mérida con cine, espectáculos y pasacalles durante el III Festival Bollywood Extremadura

1 de Mayo | 13:41
Redacción
La tercera edición de "Beneshwar", el Festival Bollywood de Extremadura, se celebrará del 5 al 7 de mayo en el Acueducto de los Milagros de Mérida, localidad en la que además se proyectarán películas y cuyas calles se llenarán de los colores y ritmos de la India.

Se trata de un certamen organizado por la Asociación de Danza y Artes Escénicas Adantea, cuya implicación ha sido objeto de agradecimiento por parte del Ayuntamiento de Mérida. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, ha destacado "la investigación que se realiza de la danza y la cultura india contemporánea y de todas las culturas del mundo".

La directora de Adantea, Carmen Álvarez, afirma que durante los tres días que dura el festival habrá actividades en torno al mundo Bollywood, la danza de la India y el cine del país asiático.

El festival arrancará el viernes 5 en Cinesa El Foro con la proyección de una película de Bollywood Febrike, que se estrena en España y que está llena de danza y música, como todas las películas de Bollywood, y a la que asistirá público ataviado con ropa hindú, en los dos pases, a las 19,30 y 22,00 horas.

El sábado 6 de mayo se hará un pasacalle desde el Teatro Romano por la calle Santa Eulalia y la Plaza de España con más de 100 personas ataviadas Bollywood, con el fin de preparar y animar a las actividades del día siguiente en Los Milagros.

El domingo llegarán artistas internacionales de la India y se ofrecerán talleres para niños y mayores, como el de danza con Jasvinder Singh, en el Acueducto de los Milagros. Habrá el concurso de mejor look indio, talleres infantiles y el cierre con la Fiesta Holi. "Teñiremos el cielo de colores para recibir a la primavera como se merece", asegura Álvarez.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.