26 de Abril. 12:36 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Puebla de Alcocer celebra su 85 Feria Ganadera y Artesanal

28 de Abril | 12:48
Redacción
Puebla de Alcocer celebra su 85 Feria Ganadera y Artesanal
La localidad pacense de Puebla de Alcocer celebra desde este pasado jueves su 85 Feria Ganadera y Artesanal, que se prolongará hasta el 1 de mayo, y cuenta con exposiciones y concursos, como el de maniobra con tractor y la degustación de caldereta de cordero y de paella.

El diputado de Fomento, Saturnino Alcazar, y el alcalde de la localidad, Manuel Moreno, han participado este psado jueves en la inauguración de esta feria, según informa la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

En su intervención, el alcalde de Puebla de Alcocer ha manifestado "la predisposición, el interés y la solidaridad" que siempre ha tenido la Diputación de Badajoz para que ferias de este tipo se puedan desarrollar en pequeñas poblaciones.

"Sin la institución supramunicipal, muchos alcaldes nos veríamos obligados a desistir de nuestra ilusiones", ha señalado Moreno

La Diputación de Badajoz, a través de la finca La Cocosa que gestiona el Área de Desarrollo Sostenible de la institución provincial, aporta para esta cita ganadera, junto con la 64 Feria Ganadera de La Zarza, un total de 104 cabezas de ganado merino, distribuidas en 40 corderas y dos machos para subasta y 10 madres para exposición en cada una de las dos eventos.

En concreto, las 40 corderas se distribuirán en 5 lotes de 8 corderas cada uno de ellos y un precio de salida de 800 euros por lote, y 2 lotes de un macho cada uno con un precio de salida de 250 euros. La subasta se celebrará este viernes.

Además, la Diputación de Badajoz, a través del convenio que mantiene con Corderex, tiene previsto realizar asados de 10 canales de corderos solidarios cuya recaudación, en el caso de La Zarza, irá destinado a la Asociación Oncológica Extremeña, y en la feria de Puebla de Alcocer a la Asociación Extremeña con Personas con Autismo.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.