26 de Abril. 18:52 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Agricultura, Ganadería y Toros

Alumnos del IES Siberia Extremeña siguen a 20.000 grullas en su viaje hasta Suecia, dentro de un proyecto Erasmus

10 de Abril | 14:45
Redacción
Alumnos del IES Siberia Extremeña siguen a 20.000 grullas en su viaje hasta Suecia, dentro de un proyecto Erasmus
Alumnos del IES Siberia Extremeña de Talarrubias han acompañado a más de 20.000 grullas que habían pasado el invierno en Extremadura hasta Suecia, en el marco de las actividades relacionadas con el Proyecto Erasmus en el que está participando su centro. 

Los extremeños llegaron el pasado 30 de Mayo a Gudhen-Falkoping en Suecia, localidad cercana al lago Hondborga, donde hacen parada y fonda unas 20.000 grullas que salieron de Extremadura unas semanas antes. Además, el viaje coincidió con el vuelo que realizan las aves en el desplazamiento desde nuestra tierra hasta Suecia. 

Los alumnos han podido comprobar de primera mano, como las referencias a Extremadura como punto de origen de las grullas se encuentran en todos lados, entre otros en el cartel orientativo que se encuentra ubicado en el propio centro de Interpretación del Lago Hondborga, donde la concentración de grullas en el lago es espectacular. El día que fue visitado por los estudiantes extremeños, había más de 19.600 aves. 

Durante estos días de estancia en Suecia, la convivencia de los alumnos con las familias de acogida está siendo muy enriquecedora así como las actividades que se están desarrollando en el instituto y comarca de Falkoping.  

El próximo otoño, cuando las grullas regresen a Extremadura, los alumnos suecos devolverán la visita a Extremadura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.