Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
18 de Abril. 17:03 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Una guía del Consorcio de Mérida mostrará la "importancia" de Augusta Emérita en los siglos IV y VII

4 de Abril | 15:29
Redacción
Una guía del Consorcio de Mérida mostrará la
La Guía Arqueológica de la Mérida Cristiana, editada por el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, mostrará la "importancia" de Augusta Emérita entre los siglos IV y VII, cuando se "convirtió en corazón cultural de Hispania".

Además, esta herramienta también reflejará la "riqueza y variedad" del patrimonio de la ciudad emeritense, y se enmarca en una "nueva serie" de Guías Arqueológicas que nace con el objetivo de "atender a un perfil de visitante cada vez más diversificado y exigente".

Dicho documento se trata de una publicación "de calidad" que surge de los trabajos de los "últimos programas de investigación científica sobre el yacimiento emeritense, y ha contado con la "colaboración" de la Asamblea de Extremadura, el Arzobispado de Mérida-Badajoz y la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Arte Romano.

La presentación de esta guía tendrá lugar este martes a las 19,30 horas, con la participación de la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, entre otras autoridades.

PRECIO Y LEGADO

Por otra parte, esta guía se podrá adquirir a través de la tienda del Consorcio de Mérida y de "distintas librerías" con un precio de 12 euros, aunque en el acto de presentación de este martes "tendrá un precio especial".

De esta forma, esta guía contribuirá "a dar difusión y a promocionar el rico y variado patrimonio arqueológico que atesora" la capital extremeña, que es "testimonio de distintas culturas milenarias" como la romana, la cristiana, la judía y también la musulmana.

En este sentido, la ciudad emeritense "fue protagonista" de los orígenes del cristianismo en la península, que hizo de ella la "primera gran capital espiritual de la iglesia hispana y de corazón cultural de Hispania".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.