Publicidad en
28 de Marzo. 00:19 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El PSOE afirma que los concejales del PP "no" asisten a "todos" los Consejos Escolares de centros educativos de Cáceres

20 de Marzo | 13:59
Redacción
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha afirmado que los concejales del equipo de gobierno local del PP "no asisten a todos" los Consejos Escolares de los centros educativos de la ciudad, un órgano "clave" en la vida de los centros, y lo cual pone de manifiesto a su juicio, "una vez más", que el ejecutivo municipal "no cree en la participación ni apuesta por la educación pública en la ciudad".

El concejal socialista Paco Centeno explica que los Consejos Escolares de Centro, son los órganos donde están representados "todos" los sectores de la comunidad educativa, e incide en que en él "debe haber representantes docentes del centro; el Ayuntamiento; los padres/madres; el alumnado y el personal de administración y servicios".

El Consejo, señala en nota de prensa Centeno, "debe conocer documentos fundamentales como el Proyecto Educativo y puede ser garantía de buena organización y funcionamiento del centro, especialmente en el ámbito de la convivencia; es por tanto clave en la vida de nuestros centros educativos".

REPRESENTACIÓN "CLAVE"

En este sentido, el concejal socialista destaca que la representación municipal es "clave" para el fomento efectivo de la participación social en la toma de decisiones en los centros, en su gestión y control, "y su presencia siempre podrá aportar una visión cercana de la situación del entorno en el que se sitúa el centro".

En el caso de los municipios su presencia en los Consejos Escolares se produce a través de Concejales y Concejalas o representantes designados, "y es una oportunidad de sentir la proximidad de las demandas de la comunidad educativa y de intentar darles cumplida respuesta".

Asimismo, Centeno recuerda que el ayuntamiento tiene funciones "en los procesos de participación, en programas de apoyo a la escuela en actividades extraescolares, se impulsan y sostienen programas complementarios al sistema reglado de educación, se apoyan y se invierten en conservación y mantenimiento, y en el desarrollo".

En este sentido, apunta que "es cierto que en los Consejos Escolares se ha producido una dramática disminución de competencias porque donde antes los representantes de la comunidad educativa podían aprobar, decidir, proponer, fijar e incluso revocar, ahora sólo pueden conocer e informar sobre los diferentes asuntos relativos a la educación del alumnado y a la organización y gestión de los centros".

Pero, según incide, esto "no" debiera ser óbice, añade, "para que los concejales del equipo de Gobierno cumplan con sus obligaciones como representantes públicos, y no lo están haciendo en su deber de representar a la ciudadanía de Cáceres en los Consejos Escolares de nuestra ciudad".

"Por ello desde el Grupo Municipal Socialista estamos dispuestos a cubrir esta falta de responsabilidad, asistiendo a los Consejos Escolares para conocer la situación de la educación en la ciudad a través de quienes mejor la conocen, porque nosotros sí creemos en la importancia de la participación y en la escuela pública, en la que el PP no ha creído nunca", concluye Centeno.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.