Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 02:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Más de 200 personas participan en el 'Castra Romano' que se celebra este fin de semana en Mérida

17 de Marzo | 11:45
Redacción
Más de 200 personas pertenecientes a nueve asociaciones recreacionistas participarán en el mayor 'Castra Romano' de España, que se celebrará desde este viernes hasta el domingo 19 de marzo en el Albergue Juvenil de Mérida.

De esta forma, según ha informado el Ayuntamiento de Mérida, la Asociación recreacionista Emérita Antigua ha convocado por segundo año consecutivo este evento, donde se representará "la forma de vida y la alimentación romana".

En resumen, esta actividad según ha explicado el responsable dicha asociación, Antonio Artero, supondrá "una regresión al pasado romano", y ha recordado que el año pasado fue todo un éxito" por lo que ha deseado "convertir esta actividad en un "referente nacional e internacional".

Cabe destacar que además de tres asociaciones de la capital extremeña, en este evento también participarán una asociación de Astorga (León), otra de Sagunto (Valencia), una bizantina de Llobrregat y tres organizaciones recreacionistas de Madrid.

ACTIVIDADES

En otro orden, durante este viernes y sábado se realizará una "inmersión en la época romana", y también se llevarán a cabo "actividades del día a día en la sociedad romana" mientras que la parte militar realizará "entrenamientos y montará el campamento".

A su vez, el domingo 19 estará abierta al público desde las 10,30 horas donde se podrá presenciar "exhibiciones de lucha, talleres y otras actividades", y este evento cuenta con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental y el Museo Nacional de Arte Romano.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.