Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 20:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

La Semana Santa de Badajoz incorpora una procesión magna y una tribuna para ver los desfiles

16 de Marzo | 18:47
Redacción
 La Semana Santa de Badajoz incorpora una procesión magna y una tribuna para ver los desfiles
La Semana Santa de la ciudad de Badajoz, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, incorporará este año una procesión magna con el conjunto de las cofradías y un cortejo de unas 1.200 personas, así como una tribuna o tarima engalanada con 300 sillas para poder ver los desfiles procesionales junto a la Catedral coincidiendo con la carrera oficial.

Así lo ha anunciado el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Cayetano Barriga, que ha precisado que en la Semana Santa de este año por primera vez saldrán 12 pasos a la calle dado que hay una hermandad que "no había procesionado nunca", la de la Vera Cruz, creada con posterioridad a la última magna y que el Cristo de la Caridad se creó antes pero "nunca pudo procesionar" porque la Procesión Magna de 2012 no salió a la calle por la lluvia.

Esta procesión magna "espectacular y digna de ver", según Barriga, es una de las principales novedades de la Semana Santa de Badajoz, que también incorpora por primera vez una tribuna o tarima engalanada con colores propios de la Pasión y que contará con 300 sillas en dos alturas para poder ver las procesiones a un precio de un euro la silla que se abonará "en el momento", como ha avanzado la concejala de Cultura, Paloma Morcillo.

CARTEL Y PREGÓN DE LA SEMANA SANTA

Barriga y Morcillo han presentado este jueves en rueda de prensa el cartel de la Semana Santa de Badajoz, que ilustra la fotografía en blanco y negro 'Paseo ancestral' del fotógrafo amateur Víctor Coriano y que muestra el Cristo de la Angustia de la Iglesia de San Fernando pasando junto al Puente de Palmas con la ciudad y sus principales monumentos de fondo.

También han dado a conocer el nombre de la persona encargada del pregón de este año, el relaciones externas de El Corte Inglés de Badajoz, Miguel Luna, que ofrecerá dicho pregón el 1 de abril a las 20,30 horas en el Teatro López de Ayala.

Al respecto, Luna ha reconocido que tiene "miedo a defraudar", aunque ha mostrado su "inmensa gratitud" por este "regalo", y ha explicado que conoce la Semana Santa de Badajoz, colabora con la cofradía de San Fernando y pertenece a la de la Oración en el Huerto, los comerciantes.

Sobre Miguel Luna, Cayetano Barriga ha señalado que es sevillano "de cuna" pero pacense de "adopción" y "convicción", y que han pensado en él para pronunciar el pregón de la Semana Santa por ser una persona "vinculada" con las hermandades, "socialmente activo" y que sabe comunicar sus sentimientos en público.

Finalmente y sobre la Semana Santa de la ciudad, Morcillo ha considerado que es un "referente" a nivel nacional y que es visitada por personas de distintos lugares, así como que este año cuenta con la citada Procesión Magna "digna de ver" y "admirar" entre sus distintos desfiles procesionales que recorren las calles de Badajoz, de su Casco Antiguo o la Alcazaba.

De este modo ha puesto en valor que las procesiones recorren la parte patrimonial de la ciudad, que dispone de un patrimonio religioso y de pasos de un "valor incalculable".



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.