26 de Abril. 14:27 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres aboga por "mejorar" las políticas públicas de igualdad

13 de Marzo | 19:22
Redacción
El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres aboga por
El Consejo Extremeño de Participación de las Mujeres ha abogado por "mejorar el desarrollo de las políticas públicas de igualdad" y por "seguir avanzando" en la coordinación de las celebraciones de los días internacionales del "último cuatrimestre del año".

Así se ha acordado este lunes, 13 de marzo, en la reunión de dicho Consejo, la cual ha estado presidida por la directora del Instituto de la Mujeres (IMEX), Elisa Barrientos, según ha informado la Junta en nota de prensa.

En dicho acto, Barrientos ha explicado las actuaciones del IMEX en 2016, y ha informado de los "incrementos presupuestarios" que en 2017 tendrán las Oficinas de Igualdad, con un aumento del 39 por ciento y los Puntos de Atención Psicológica, cuya dotación pasa de 18.525 a 32.500 euros.

En este sentido, la directora del IMEX ha destacado el "refuerzo experimentado" por los Colegios Oficiales de Abogados de Badajoz y Cáceres, cuyos fondos pasan de 50.000 a 60.000 euros respectivamente, al igual que el Proyecto Pilar (Colegio Psicólogos de Extremadura).

Por todo ello, se ha mostrado "muy satisfecha" por el buen clima que se ha mantenido en dicho acto, y ha agradecido a las asistentes "la colaboración prestada por todas y los acuerdos alcanzados" en dicho Consejo.

Esta institución está formada por "representantes" de las asociaciones y organizaciones de mujeres y de los agentes sociales y económicos en materia de políticas de igualdad de género, así como de los departamentos competentes en este tema de la Junta.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.