Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 03:01 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

El documental de producción extremeña ''Astroturismo: sentir el Universo'', en Mérida

9 de Marzo | 13:17
Redacción
El documental de producción extremeña ''Astroturismo: sentir el Universo'', en Mérida
El viernes 10 de marzo, 20:30h en Centro Cultural Santo Domingo de la Fundación CB. Ofrece una amplia visión del astroturismo en España. Una empresa alemana lo distribuye en televisiones internacionales.
 
España está considerada el mejor destino de Europa para disfrutar de la astronomía y de una tendencia en auge, el astroturismo. En pleno siglo XXI, los cielos oscuros se han convertido en recurso cultural, motor de desarrollo sostenible y fuente de riqueza.

"Astroturismo: sentir el Universo" es un documental televisivo que muestra los valores que representa esta tendencia, dónde se está desarrollando y qué tipo de actividades ofrece. Después de estrenarse en FITUR 2017 el pasado mes de enero, se exhibe en Mérida el viernes 10 de marzo a las 20:30h en el Centro Cultural Santo Domingo, gracias a la colaboración de la Fundación CB.

Esta producción independiente, dirigida por Raúl Bueno y Susana Sanz, está elaborada con grabaciones nocturnas conseguidas con equipos de alta sensibilidad. Ha contado con el asesoramiento astronómico del pacense Juan Luis González Carballo.

CIELOS EXTREMEÑOS

Contiene imágenes de los principales observatorios astronómicos profesionales de Europa. Enseña algunos de los enclaves con mejores “cielos oscuros” de España y Portugal. En el ámbito regional también refleja la calidad del cielo de diversas comarcas de Extremadura. 3boxmedia es la empresa alemana, especializada en la distribución internacional de
documentales, que comercializa este trabajo. En los últimos años ha vendido producciones españolas a buena parte de los mayores canales europeos y de otros continentes como ARTE (Francia/Alemania), France Télévisions, RAI (Italia), DR (Dinamarca), ORF (Austria), SRF (Suiza) RTBF (Bélgica), TVN (Polonia), FOX, TVE (España), RTP (Portugal), CCTV10 (China), TVB (Hong Kong), SPR, (México).



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.