Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
27 de Abril. 06:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

Una ruta de senderismo desde La Pesga (Cáceres) emula el recorrido que hacían los segadores hasta Salamanca

8 de Marzo | 13:42
Redacción
Una ruta de senderismo desde La Pesga (Cáceres) emula el recorrido que hacían los segadores hasta Salamanca
El Ayuntamiento de La Pesga (Cáceres) ha organizado para el sábado 1 de abril una ruta de senderismo que pretende emular e ilustrar con detalle el recorrido que realizaban los segadores extremeños hasta llegar a Salamanca, donde trabajaban con el cereal. El plazo de inscripción finaliza el 29 de marzo y, hasta el momento, una veintena de personas han mostrado su interés por participar.

Así, es la decimoquinta edición de este encuentro que, según ha explicado este miércoles el alcalde de La Pesga, Davíd Domínguez, en una rueda de prensa celebrada en Cáceres, el año pasado reunió a casi 80 senderistas procedentes de varias zonas de la provincia de Cáceres y Badajoz, e incluso a participantes de Salamanca y del País Vasco.

La ruta de los segadores parte a las 7.30 horas desde la Plaza del Collado (La Pesga), y pasa por el paseo fluvial del municipio, además de atravesar olivares hasta llegar a la pedanía de Arrolobos, perteneciente a la comarca de Las Hurdes. El recorrido también incluye Las Mestas y El Portillo y, finalmente, termina con el ascenso a la Peña de Francia.

En total son unos 42,5 kilómetros, según ha apuntado Domínguez, a la vez que ha indicado que esta actividad sirve "como recurso para la economía y para que los ciudadanos conozcan este tesoro". Igualmente, ha dicho, "sirve para acercar provincias".

Por su parte, el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez, que también estaba presente en la rueda de prensa, ha definido esta iniciativa como "un evento más que singular" pues es, ha dicho, "un recorrido precioso para los amantes de la naturaleza". También, ha recordado que este evento cuenta con una ayuda económica de la Diputación de Cáceres, concretamente de 1.000 euros que se incluyen dentro del Plan Activa Cultura.

LA PROVINCIA DE CÁCERES EN BERLÍN

Por otro lado, ligado también a la promoción de los municipios, a través de la cultura y la naturaleza, Sánchez ha recordado que la Diputación de Cáceres estará desde este miércoles, día 8, hasta el domingo, día 12, en la Bolsa Internacional de Turismo que se celebra en Berlín.

Esta feria, según ha explicado el diputado, pretende conocer las experiencias de otros países y desarrollar esos proyectos en la provincia de Cáceres. Hasta el momento, se han cerrado 25 reuniones con operadores turísticos interesados en la oferta de la provincia en torno a rutas culturales, patrimonio o naturaleza, entre otros intereses.

Finalmente, con motivo del Día Internacional de la Mujer, Sánchez ha reivindicado la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.