Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
19 de Abril. 23:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música
EN VALDENCíN

El I Concurso de Bandas Bellota Rock Fest anuncia sus finalistas

7 de Marzo | 14:06
Redacción
El I Concurso de Bandas Bellota Rock Fest anuncia sus finalistas
El ya conocido Bellota Rock Fest organizado por la asociación homónima, Bellota Rock, ha organizado un concurso de bandas en colaboración con LaCarne Magazine para dar cabida a más grupos del panorama nacional en su festival. Más de 150 grupos de todas las comunidades autónomas y de variados estilos (rock, pop, punk, metal, ska, rap…) decidieron participar, demostrando un gran nivel.

Tras la fase de valoración y selección de grupos, ya se conocen los tres finalistas, que actuarán en directo el viernes, 14 de Julio, en Valdencín (Cáceres), donde el jurado, compuesto por 7 miembros de la asociación Bellota Rock, todos ellos relacionados con el mundo de la música, más la Revista La Carne Magazine, junto con el voto del público (un voto por persona), valorarán a las bandas y decidirán un ganador. Los grupos finalistas son:
Ingravitö, un grupo que surge en 2009 con el objetivo de sincerarse con la música para poder crecer a través de ella. Cuentan con tres discos: 'Traseúnte' (2011), 'Diario de un susurro que grita' (2014) y 'Desahuciando el miedo' (2016), un mini-disco en acústico realizado como banda sonora al documental homónimo, que versa sobre el movimiento anti-desahucios en Iruña.
Desde El Astillero (Cantabria), Poetas de Botella, un grupazo de rock con una amplia trayectoria que petará el Bellota Rock Fest. Cuentan con una maqueta autoeditada en el año 2006, 'Versos sin palabras', y numerosos trabajos: 'Punto de partida' (2008), '38 decibelios' (2012), 'Contacto' (2013), 'Sinergia' (2015) y, un trabajo en directo que conmemora los 10 años de la banda sobre los escenarios.
Skatuttipresto, desde Godella (Valencia), con una base de ska combinada con enérgicos ritmos de diferentes estilos musicales (rock, punk, latino, reggae...) que aportan color, riqueza y variedad. Es una banda que nació en 2010 de un grupo de amigos. Comenzaron tocando versiones, pero poco a poco se fueron incorporando nuevos integrantes y fueron creando canciones propias, hasta que en 2013 sacaron una maqueta llamada 'Improvisound', precedente del disco 'Sintonía Col·ectiva' (2015).
El grupo ganador se llevará un premio en metálico de 400€, así como un reportaje exclusivo en LaCarne Magazine, con una promoción internacional en su web y redes sociales (90.000 impresiones estimadas en más de 10 países) valorada en 200€. Además, el ganador, tendrá derecho a participar en la siguiente edición del Bellota Rock Fest.

Desde la asociación Bellota Rock, entidad sin ánimo de lucro, con tres años de andadura a sus espaldas, integrada por más de 100 jóvenes amantes del rock de municipios como Valdencín, Coria, Ceclavín, Torre de Don Miguel, Cáceres, Hoyos, Grimaldo, Torrejoncillo, etc, y también por un buen número de bandas rockeras extremeñas, se vienen organizando conciertos por diferentes municipios del norte cacereño, poniendo en valor el trabajo de estas bandas y también la importancia del asociacionismo, musical en este caso.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.