Publicidad en
18 de Octubre. 18:32 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas
COCINA CON PASIÓN

Sopa minestrone con pavo

19 de Enero | 10:46
Redacción
Sopa minestrone con pavo
CONCIENCIA... esto necesitamos para acercarnos a todo tipo de alimentación, en este caso dedico esta receta a las personas que atraviezan por tratamiento Oncológico Quimioterapia, donde les cuesta establecer un buena alimentación y muchas veces el desconocimiento hace que no tengan recetas o cuidados adecuados nutritivos... COCINANDO CON PASIÓN y deseando siempre estar con todos los apasionados culinarios comparto esta receta rica y sobre todo nutritiva y de ejemplo …

Oido cocina toma nota y COCINA CON PASIÓN:

SOPA MINESTRONE CON PAVO

Ingredientes:

600 g de carne molida de pechuga de pavo o de carne magra molida
1 cebolla picada
2 zanahorias picadas
2 tallos de apio picados
8 tazas de caldo de pollo o carne bajo en sodio
120 ml  de tomate picado
1 cdta. de albahaca deshidratada
1 cdta. de orégano deshidratado

50 g de pasta de sopa (al gusto)
150 g de espinacas picadas
100 g de guisantes o alubias blancas enjuagadas y escurridas
Sal y pimienta al gusto
Queso parmesano rallado (opcional)

Elaboración:

En una cazuela de cocción a fuego medio, nos ponemos a sofreír la carne de pavo y la cebolla hasta que la carne se cocine. Agregamos la zanahoria y el apio y sofreir por 10 minutos o hasta que se ablanden. Añada el caldo, tomate, albahaca y orégano y remueva para mezclar. Dejar que hierva. Reduzca el fuego y cocer a fuego lento durante 20 minutos, removiendo siempre.

Añadir la pasta, la espinaca y los guisantes o alubias, y cocine durante 10 minutos, o hasta que la pasta se ablande, removiendo siempre. Sazonar con sal y pimienta.

Servir con queso parmesano.

Nutrientes aproximados por porción: 120 calorías, 1 gramos de grasa, 13 gramos de proteína

¿SABÍAS QUÉ?

La naturaleza ofrece una gran variedad de alimentos que actúan como protectores frente al cáncer. Aunque ninguna dieta garantiza que nos libremos de esta enfermedad que depende de la conjunción de distintos factores, sí puede reducir el riesgo. Cereales integrales, frutas y verduras tienen propiedades anticancerígenas.

“Hoy en día existen evidencias científicas de alimentos con propiedades anticancerígenas, denominados alimentos funcionales, con compuestos bioactivos que tienen una actividad biológica dentro del organismo y que se traduce en beneficios para la salud



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.