Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 02:00 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Del Conservatorio Profesional de Música de Montijo

16 de Enero | 11:32
Redacción
Del Conservatorio Profesional de Música de Montijo

Como Conservatorio, y con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Montijo, damos inicio a “Desde Montijo, con la Música a otra parte”, un proyecto concebido para acercar y dar a conocer el Conservatorio Profesional de Música, su compromiso con el municipio y su labor docente-social a otros entornos y centros educativos de la zona. Y queremos que se conozca así mismo en otras zonas y lugares en los que pensamos pueda interesar un proyecto de este tipo, o por lo menos conocer de su existencia.


Los alumnos/as del Conservatorio han elaborado un cómic-educativo, para de forma divertida y dinámica, hablar de historias de la música clásica a través de sus anécdotas, curiosidades y compositores. De esta forma, pretendemos despertar y fomentar el interés por la música, haciendo ver su importancia y su presencia necesaria en nuestra vida diaria. No es nada nuevo ni inventado, simplemente algunos de los contenidos del temario de la asignatura, transmitidos de una forma divertida.

En “Con la Música a otra parte” encontraremos secciones como “los inicios de la música”, “cuenta la leyenda”, “¿sabías que..?” o “Los beneficios de la música” entre otras, que esperamos desarrollen y complementen los conocimientos de jóvenes y mayores,  y despierten el interés por la música clásica… y se pueden ver los avances del proyecto en nuestra página de Facebook “Desde Montijo, con la música a otra parte”.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.