27 de Abril. 04:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

La I Feria del Queso Artesano se celebrará este fin de Semana en Zafra

2 de Diciembre | 13:25
Redacción
La I Feria del Queso Artesano se celebrará este fin de Semana en Zafra
Se podrán degustar quesos procedentes de  once  queserías artesanas de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía

Zafra acoge este sábado y domingo la I Feria del Queso Artesano que tendrá lugar en la Plaza Grande. Se podrán degustar quesos procedentes de once queserías artesanas de las comunidades autónoma de Extremadura, Castilla la Mancha y Andalucía, al precio de 50 céntimos.

En la feria se unirán gastronomía y ajedrez en un torneo que tendrá lugar el día 3 de diciembre, a las 10.30 horas llamado, “Chess & cheese”,  y en el que participaran 45 jugadores, y durante el cual los jugadores  podrán degustar seis tapas de queso a la vez que juegan al ajedrez.

La inauguración oficial de la feria será mañana, sábado, a las 11:30 horas a cargo de las autoridades y organizadores del evento. Posteriormente, a las 13:00 horas, los ganadores de las diferentes categorías  recibirán sus premios. También habrá una interesante cata-concurso de quesos tanto de cabra como de oveja. Será en el horario de 13:30 a 15:00 horas.

Y el domingo, a partir de las 12 horas, se desarrollaran  talleres de elaboración de quesos dirigido por un quesero artesano. Para finalizar, se procederá a la entrega de diplomas a los dos mejores quesos por votación popular de la cata-concurso. En previsión de posibles inclemencias meteorológicas se procederá a la colocación de una carpa.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.