Publicidad en
17 de Agosto. 17:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

Las 5 principales aportaciones de la digitalización a los departamentos de compras

1 de Diciembre | 12:27
  • La necesidad de las empresas de mejorar su competitividad y reducir costes, hacen que la función de compras sea clave hoy en día.
  • La agilización de procesos, reducción de tiempos y ahorro de costes cara a la contratación de proveedores, son las principales aportaciones demandadas por los Responsables de Compras a la digitalización de sus departamentos.
  • Los Responsables de Compras necesitan para su digitalización plataformas como Synertrade Accelerate, paquete de compras electrónicas que da acceso a lo más avanzado de la tecnología actual: nube, Big Data, Redes Sociales y Movilidad.
Ayming, grupo internacional de Consultoría en Business Performance, ha celebrado con Synertrade, proveedor global de Soluciones Digitales de Compras, la Jornada titulada "¿Existe un límite en la digitalización de las compras?" El objetivo ha sido recabar cuáles son en opinión de los Directores de Compras las cinco principales aportaciones que a día de hoy la digitalización ha de realizar a su cadena de valor, así como a futuro. Sus respuestas apuntan todas ellas a la agilización de procesos, reducción de tiempos y ahorro de costes cara a la contratación de proveedores. Los Responsables de Compras necesitan para conseguir sus objetivos, plataformas en la nube que cubran todo el proceso de compra y sean accesibles desde un PC como desde el móvil.

APORTACIONES DEMANDADAS POR LOS DIRECTORES DE COMPRAS A LA DIGITALIZACIÓN DE SU DEPARTAMENTO


Cada vez es más evidente que no hay opción a la digitalización. Los departamentos de Logística, RR.HH., Finanzas y Ventas se han ido digitalizando durante estos años y no ha sido hasta ahora cuando los departamentos de Compras han decidido hacerlo también para optimizar sus tiempos de gestión en toda la cadena de valor. La necesidad de las empresas de mejorar su competitividad y reducir costes, hacen que la función de Compras sea clave hoy en día para conseguir sus objetivos.

“Si bien las compañías que han ido digitalizando las diferentes funciones mencionadas anteriormente se apoyan en un ERP (Enterprise Resource Planning, Sistema de planificación de recursos empresariales), usar una aplicación de este tipo no es digitalizar la función de compras,” comentó Eric Mass, Director de Consultoría en Ayming durante su presentación. “Todos los ERP’s del mercado cuentan con un módulo de compras,-prosiguió-, pero no son una solución a la digitalización, hacen que trabajemos como lo estipula el software pero no como lo necesitamos”.

Ayming, consciente de las necesidades de los Departamentos de Compras, ha visto en Synertrade el socio acorde con la digitalización de los procesos de compras empresariales  que simplifica el trabajo. El sistema de información integrado y adaptado de Synertrade, permitirá a los Consultores de Ayming utilizarlo en sus proyectos, logrando así una gestión más ágil de su labor de Optimización y mejora en Compras.

Por su parte, el Responsable Preventa de Synertrade, Jaime López, explicó a los Directores de Compras presentes en la Jornada, cómo funciona la plataforma Synertrade Accelerate. Se trata de un paquete de compras electrónicas en la nube, que cubre todo el proceso de compra: 1. desde la identificación estratégica de proveedores hasta el ciclo completo del contrato; 2. el diseño de catálogos hasta la gestión de la facturación; 3. la incorporación de proveedores hasta la colaboración con ellos; 4. la gestión de datos hasta la toma de decisiones, integrándose con cualquier ERP del mercado. Da acceso a las empresas a lo más avanzado de la tecnología actual: nube, Big Data, Redes Sociales y Movilidad.
En palabras de López, “la plataforma automatiza el trabajo del Departamento de Compras, aportando información adicional de ayuda para contar con una visión global sobre el presupuesto, el estudio del mercado, la búsqueda y selección de proveedores, el análisis de las ofertas, la calidad, los costes y los plazos de manera ágil y rápida”.

La herramienta está traducida a 23 idiomas y son ya usuarios compañías de todos los sectores, tales como: Alstom, Carrefour, Sanofi, Shiseido, Bosch, Kone, Mediaset, Lafarge, Lufthansa, Sodiaal, etc.   
Galería de Fotos


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.