Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
26 de Abril. 20:46 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Opinión-Editorial

Mal pinta la cosa

22 de Noviembre | 12:59
Mal pinta la cosa
Mal pinta la cosa... Ya no son protestas aisladas, individuales o llamamientos más o menos personales en las Redes Sociales. Esto comienza a ser, es, un clamor.

No voy a entrar en valoraciones de legalidad o ilegalidad, para eso ya hay un par de demandas judiciales que de seguro aclararán el tema.

No voy a entrar en valoraciones de tipo personal y mucho menos caer en el insulto, como por desgracia veo cada día y no sólo entre las buenas gentes de a pie.

La Gestora pergreñada con el fin de desbloquear la situación institucional, si tal era éste, o como remedio ante la tesitura de un Congreso Extraordinario y Express está totalmente en entredicho por las bases.

Las siempre sufridas, olvidadas y hasta denostadas Bases (por educación y vegüenza torera no hablaremos) están/ estamos en plena ebullición. Unos por un motivo, otros por otro pero todos están/ estamos clamando por solventar la situación.

Y solucionar la situación pasa por convocar un Congreso.

El militante de base sólo encuentra caos, cada día nos desayunamos con una noticia que unas veces descoloca, otras  enfada y las más ni entiendemos las posiciones.

Que si primarias Sí, que si primarias No, que no somos Asamblearios, que el Partido es algo más que sus militantes, que si esto que si aquello.

Discrepo rotundamente de los que dicen que el Partido es algo más que sus militantes porque la experiencia me lleva a pensar que algo “de su interés” se oculta tras esa afirmación. El Partido, los Partidos, son sus bases, sus militantes, los que hacen y trabajan por él.

Que cuatro amigos nos juntemos una tarde, diseñemos unos Estaturos a nuestro gusto y registremos como Partido Político lo que salga de allí, legalmente es un partido pero ¿lo es socialmente, lo es políticamente? Muchos políticos olvidan que delante y detrás de ellos está el trabajo impagable, innegable, abnegado de cientos, de miles de militantes de base que son los que hacen que él esté donde está.

Si hablamos de Primarias pues sí. Primarias, sin avales que condicionen o impidan la posibilidad de que se presente quien quiera y a DOS vueltas. Y las primarias requieren de planteamientos, de modelo de Patido, de modelo de gestión, es decir, de Ideas. Pero Ideas, no ocurrencias. Y en buena lógica primero serán siempre las ideas, despues las personas.

Pero es más, las Primarias no deben circunscribirse sólo al Candidato deberían de ser al Candidato y al núcleo fundamental de su Equipo que es quien después deberá desarrolar su proyecto. Y como no, en este, espero que muy próximo, Congreso habrá que diseñar un Estaturo Específico para el elegido por primarias. Sus atribuciones, sus limitaciones, etc, etc.

Hay muchísimo más a debatir, como “las consultas a la militancia en temas trascendentes” pero no es cuestión de alargarse más. Lo que tiene que quedar claro es “la Definición Ideológica” y el no tener miedo a la Democracia Directa, que no tiene que pasar por Asamblearismo. La tecnología está de mi parte en este caso.

Sé que habrá muchos que busquen venganza y que otros aprovecharán para cobrarse viejas afrentas pero habrá que hacer un ejercicio de introspección, serenarse y sentarse a hablar al igual que entiendo que algunos, bastantes, deberían dar un paso al lado y otros, menos, atrás, hasta la última fila.

Creo que vamos a tener que aprender el Arte Japonés del Kintsugi, ese de reparar objetos valiosos pegándolos con oro. No es cuestión de coser ni de remendar. Los rotos deben de quedar perfectamente delimitados, a la vista, para que nunca se nos olvide lo ocurrido y no debemos olvidarlo sencillamente para que no se vuelva a repetir.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.