26 de Abril. 02:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Tecnología

Los talleres en EXPERIMENTA están al completo de participantes

11 de Noviembre | 13:58
Redacción
Los talleres en EXPERIMENTA están al completo de participantes
La celebración de la III Semana de la Ciencia, con talleres programados para el viernes 11 y sábado 12 de noviembre, atrae al Centro Interactivo de Ciencia a interesados procedentes de diferentes puntos de toda la geografía extremeña.

Este fin de semana, 11 y 12 de noviembre, se concentran los talleres científicos programados para celebrar la III Feria de la Ciencia. Las inscripciones superan los 250 participantes y la organización se ha visto obligada a rechazar interesados porque no había plazas suficientes para acoger esta fuerte demanda. Además la participación ha traspasado fronteras locales y comarcales puesto que hay inscritos procedentes de diferentes puntos de toda la geografía extremeña.

En la programación se incluyen talleres como qué hay en la sangre; en otro se ofrecerá todo lo necesario para la construcción de un insecto móvil; también se ofrece la oportunidad de construir una lámpara de lava y una pasta muy pegajosa y se ha preparado un taller sobre “juguetes con ciencia” en el que se construirá un caleidoscopio o un zoótropo. Así mismo, en el planetario, se descubrirán mundos desconocidos a través de un simulador microscópico y en otra de las salas, los más pequeños podrán buscar fósiles.

Esta Feria de la Ciencia también incluye una muestra de plantas carnívoras que estarán expuestas en el vestíbulo desde las 18:30hs.  

Esta programación ha sido organizada por Experimenta y ADICIEX, la Asociación para la Divulgación de la Ciencia en Extremadura, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y con el patrocinio de la Diputación de Badajoz.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.